Alimentos saludables para deshacerte del ácido úrico

Escrito por susan kaye | Traducido por cp mérida
Alimentos saludables para deshacerte del ácido úrico

La alfalfa es uno de los alimentos saludables que ayudan a bajar los niveles de ácido úrico en la sangre.

cucumber and alfalfa tortilla image by msw from Fotolia.com

El ácido úrico y los cristales del mismo son la base de la artritis gotosa dolorosa y de la formación de cálculos renales de ácido úrico. Los niveles elevados de este químico en el cuerpo puede tener varias causas, que van desde la insuficiencia renal hasta la dieta, la deficiencia de potasio o una reacción a medicamentos, vitaminas o tu dieta para bajar de peso, de acuerdo con Health911.com. Reduce el ácido úrico en tu cuerpo consumiendo algunos o todos estos alimentos saludables conocidos por ayudar a disminuir el dolor de la gota y los niveles de ácido úrico.

Otras personas están leyendo

Condimentos y especias

Health911.com menciona al vinagre de sidra de manzana por su capacidad para disolver los cristales de ácido úrico, cambiando el pH de la sangre a un estado más alcalino. Añade 1/3 de taza de jengibre molido en tu bañera para estimular a tu cuerpo a sudar y eliminar el ácido úrico de tu organismo. Recuerda enjuagarlo después del baño para eliminar cualquier residuo del jengibre y así proteger tu piel.

Las frutas y los jugos de fruta

Las cerezas ácidas, el jugo de cereza ácida y las cerezas dulces son excelentes fuentes de potasio y un tratamiento conocido para la gota. El jugo de cereza ácida mezclado con agua ayuda a que el ácido úrico sea más alcalino en el cuerpo, lo que permite que sea neutralizado según Health911.com. Asimismo se reporta que el Dr. W. Ludwig Blau descubrió la cura con cereza en 1950, cuando él curó su propia gota. Come de 20 a 30 cerezas o bebe un vaso de jugo de cereza tan pronto como sientas el inicio de un ataque de gota. Las cerezas poseen una enzima que neutraliza el ácido úrico y son ricas en antioxidantes, además de tener una acción antiinflamatoria. Las fresas, los arándanos y las uvas son frutas ricas en propiedades alcalinas que disuelven los cristales de ácido úrico, lo que ayuda a que sean eliminados durante la micción.

Vegetales

La alfalfa es rica en minerales y otros nutrientes que reducen el ácido úrico en la sangre. El perejil es un gran diurético, lo cual es útil para aumentar el volumen de la orina que favorece la eliminación de ácido úrico.

Granos

El Dr. Theodore A. Baroody recomienda en su libro "alcalinizar o morir" que los enfermos de gota coman granos integrales altamente alcalinos para ayudar en la eliminación del ácido úrico. Estos llamados "pequeños granos" son el cuscús, el amaranto y el mijo. Están disponibles en tiendas de alimentos y se pueden preparar de la misma forma en la que se prepara el arroz, además de ser una alternativa deliciosa al arroz y a la pasta.

Hierbas

El cohosh negro modera la acidez en la sangre y ayuda a disolver el ácido úrico, lo que permite que dicha sustancia sea fácil de eliminar. El arándano es rico en flavonoides, que son pigmentos solubles en agua encontrados en las plantas y tienen cualidades antioxidantes. El té de buchu ayuda a disolver y a limpiar los cristales de ácido úrico en las articulaciones y en los riñones, así como en el torrente sanguíneo. La garra del diablo es un agente natural para la limpieza de las impurezas tóxicas en la sangre. Health911.com sugiere tomar 400 miligramos de extracto seco tres veces al día según sea necesario. Las semillas de apio alivian la gota mediante la eliminación del ácido úrico en el cuerpo. Health911.com declara: "De acuerdo a James Duke, Ph.D., médico botánico que antes trabajaba para el Departamento de Agricultura de EE.UU., las semillas de apio contiene una veintena de diferentes agentes antiinflamatorios" y aunque no hay realmente mucha investigación o evidencia científica de su eficacia en la reducción del ácido úrico en la sangre, la evidencia anecdótica es abundante y clara según informa Kerry Bone, un australiano herbolario que dice que las semillas "funcionan de manera brillante en los pacientes". Su dosis recomendada es de 500 miligramos dos veces al día. También advierte que las mujeres embarazadas y las personas con enfermedad renal deben tener mucho cuidado, ya que las semillas de apio son un potente diurético y pueden agravar la enfermedad renal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media