Alimentos saludables para pacientes con úlcera

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por valeria d'ambrosio
Alimentos saludables para pacientes con úlcera

Green apple among red apple image by Mau Horng from Fotolia.com

Las úlceras de cualquier tipo pueden ser bastante dolorosas, por lo tanto, es importante ingerir alimentos saludables que no agraven esta lesión. Cuando padeces una úlcera, ser muy cuidadoso con la alimentación puede influir notoriamente en tu calidad de vida en general. Una úlcera es un desgaste muy doloroso de los tejidos internos del organismo. La importancia de la dieta se debe a que esta lesión aparece en el revestimiento interno del estómago o el intestino delgado, donde comienza la digestión. En la mayoría de los casos, las úlceras son provocadas por una infección conocida como bacteria helicobacter pylori, pero también puede tener otras causas como el alcoholismo, el tabaquismo o la ingesta de ciertos medicamentos, tales como el ibuprofeno o los esteroides.

Otras personas están leyendo

Relevancia

Seguir la dieta adecuada es muy importante cuando intentas reponerte de las úlceras. Si comes lo que no debes, la lesión puede irritarse y empeorar. Una úlcera es muy similar a una herida abierta y sensible. Los alimentos ácidos pueden dañar los tejidos delicados de la úlcera e impedir su curación. Seguir una dieta blanda es de mucha utilidad, pero también es elemental que incluyas algunos alimentos curativos y que elimines otros, como los refrescos, el café, el azúcar y otros alimentos procesados.

Alimentos curativos para las úlceras

Existen muchos alimentos que pueden ayudar a tu organismo a recuperarse de una úlcera. Las zanahorias y las manzanas crudas contienen fibra, la cual se adherirá a las toxinas en los intestinos sin dañar la úlcera. Estos alimentos también contienen beta-caroteno y vitamina C, que contribuyen a la curación de la piel y los tejidos, incluso en el interior del organismo. Los granos enteros y la avena actúan como calmantes de las úlceras porque tienen la capacidad de neutralizar los ácidos. Otros alimentos beneficiosos para los pacientes con úlcera son el plátano, el pepino, la col, el melón y la espinaca. También es bueno consumir ensaladas, semillas de girasol y duraznos.

Grasas saludables

Los alimentos que contienen grasas saludables, como los ácidos grasos omega 3, también son recomendables. Ayudan a reducir la inflamación en el organismo y aceleran el proceso de curación. Las grasas saludables están presentes en varios aceites, como los que se producen a base de oliva, pescado, salmón, hígado de bacalao y semillas de lino. En lugar de optar por un aderezo ranch, agrega aceite de oliva a tus ensaladas. Estos tipos de aceites se pueden comprar en tu tienda de alimentos naturales local o en Internet (consulta los Recursos a continuación para comprar aceite de hígado de bacalao).

Alimentos con alto valor nutricional para las úlceras.

Los alimentos con alto valor nutricional también son buenos para las úlceras. Entre ellos se encuentran los que contienen grandes cantidades de vitaminas A, E y C para acelerar el proceso de curación. La espirulina, alga marina de color azul verdoso, brinda al organismo los nutrientes adicionales que se necesitan para estimular la curación. Los pacientes con úlcera deben tomarla en forma de polvo. Mezcla un poco de espirulina con un vaso de agua y bébela lentamente. Consulta los Recursos a continuación para conocer más sobre la espirulina.

Consideraciones

Durante el proceso de curación, debes tener en cuenta algunas cosas. Por ejemplo, asegúrate de no beber agua durante las comidas. En su lugar, bébela al menos una hora antes o después de las comidas. Mastica lentamente y tómate el tiempo necesario para comer. Comer mucho de una sola vez, sin importar de qué alimento se trate, puede agravar la lesión. Opta por las porciones pequeñas y frecuentes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media