¿Qué alimentos son beta bloqueantes naturales?

Escrito por linda harris | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué alimentos son beta bloqueantes naturales?
Las bananas actúan como beta bloqueantes. (bananas image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com)

Los beta bloqueantes están recetados para tratar problemas cardíacos, ansiedad como "comportamiento ansioso" o el pánico escénico, y la presión sanguínea alta. Funcionan bloqueando la adrenalina pero no se deben recetar a personas que sufren de asma y afecciones arteriales o cardíacas específicas; siempre debe buscarse primero el consejo médico.

Otras personas están leyendo

Frutas, verduras y pulsos

El potasio, como los beta bloqueantes, pueden reducir el riesgo de hipertensión y, por lo tanto, de problemas cardíacos. El potasio se encuentra en la mayoría de las frutas y verduras, pero los niveles más altos se encuentran en las bananas, patatas, alubias blancas, pasas y jugo de naranja.

Las granadas contienen antioxidantes que ayudan a luchar contra el cáncer, licuar la sangre y bajar los niveles de colesterol, reduciendo, así, el riesgo de enfermedad cardíaca. El jugo de granada se está haciendo popular como beta bloqueante natural.

El amino ácido GABA es un tranquilizante natural que reduce la ansiedad y también se lo utiliza para tratar la epilepsia y la hipertensión. Se destruye al cocinarlo pero se encuentra en la espinaca cruda, las almendras y las frutas cítricas.

¿Qué alimentos son beta bloqueantes naturales?
Granada. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Carne, pescado y lácteos

La carne roja, el pavo, los mariscos y el atún contiene el amino ácido triptofan, que reduce los niveles de estrés y ayuda a producir serotonina. Los mariscos, el cerdo y la carne de vaca contiene el amino ácido L-arginina, que reduce la presión sanguínea. Los productos lácteos son buenas fuentes de ambos. La mayoría de las carnes también son buenas fuentes de potasio y la carne de res contiene el amino ácido GABA.

¿Qué alimentos son beta bloqueantes naturales?
Pescado. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Hierbas y flores

El té de manzanilla es alto en antioxidantes y ayuda a inducir el sueño y la relajación. Las flores y las hojas de la pasionaria también se pueden utilizar para hacer un té que tiene efectos sedativos, reduciendo la ansiedad y luchando con el insomnio. La pasionaria también se consigue en forma de cápsula, pero debes buscar consejo médico antes de tomarla, ya que puede tener efectos secundarios no deseados.

La Inula racemosa es una hierba que generalmente se encuentra en las altas latitudes y tiene un efecto analgésico. Un estudio del Department of Medicinal Chemistry at Banaras Hindus University en India descubrió que el polvo de raíz de la hierba tiene un efecto benéfico en pacientes con enfermedad coronaria.

El mosto de San Juan San Juan se utiliza para tratar la ansiedad y los trastornos de sueño, y se consigue en forma de tableta, té o juego. Pero no debe tomarse antes de consultar primero a un médico.

¿Qué alimentos son beta bloqueantes naturales?
Té. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles