Alimentos que son buenos para bajar el colesterol

Escrito por mary anne ott | Traducido por paula santa cruz
Alimentos que son buenos para bajar el colesterol

Las grasas poliinsaturadas de los frutos secos pueden ayudarte a reducir el colesterol.

nuts. chestnuts. walnuts. hazel nuts image by L. Shat from Fotolia.com

Si tienes el colesterol alto, estás en riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Es importante seguir una dieta sana para cardíacos si deseas bajar tu colesterol. Elige alimentos que tengan bajo contenido de colesterol y grasas saturadas trans.

Otras personas están leyendo

Colesterol

Hay dos tipos de colesterol. Las lipoproteínas de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés) constituyen el colesterol "malo", que puede acumularse en las paredes de tus vasos sanguíneos. Cuando el colesterol LDL se combina con otras sustancias forma placas. Una placa es un depósito duro y grueso que disminuye el calibre de los vasos sanguíneos y los hace menos flexibles. Las lipoproteínas de alta densidad (HDL, por sus siglas en inglés) constituyen el colesterol "bueno", que ayuda a proteger tu corazón. El colesterol HDL lleva el colesterol malo hacia el hígado para procesarlo y eliminarlo del cuerpo. Parte del colesterol es elaborado en tu cuerpo, el resto proviene de lo que comes. Mantener equilibrados ambos tipos es la clave para tener un buen nivel de colesterol.

Fibra soluble

Consumir fibra soluble disminuirá tu nivel de LDL al reducir la cantidad de colesterol que absorbe tu cuerpo. La fibra presente en los cereales integrales, las frutas, los vegetales y las legumbres, es la mejor. Entre los alimentos que son una buena fuente de fibra soluble se encuentran la harina de avena, el salvado de avena, los frijoles rojos, las manzanas, las peras, la cebada y las ciruelas.

Frutos secos

Las grasas poliinsaturadas presentes en algunos frutos secos pueden reducir el colesterol en tu sangre. Los frutos secos que debes consumir son las almendras, las avellanas, los maníes, las nueces de pecan, algunos piñones, el pistacho y las nueces. Las nueces, además, ayudan a mantener sanos y elásticos los vasos sanguíneos. Todos los frutos secos son ricos en calorías por lo que sólo consume un puñado cada vez.

Ácidos grasos omega 3

Los ácidos grasos omega 3 no sólo ayudan a bajar el colesterol, sino que también benefician al corazón bajando la presión sanguínea y disminuyendo el riesgo de coágulos. Consume dos porciones de pescado graso a la semana, como trucha, arenque, sardinas, atún blanco y salmón. Los ácidos grasos omega 3 también se encuentran en las semillas de lino molidas y en el aceite de canola.

Aceite de oliva

Los antioxidantes presentes en el aceite de oliva disminuyen el colesterol LDL sin dañar al HDL. Usar aceite de oliva puede ayudarte a bajar el colesterol malo sin afectar al bueno. Usa aceite de oliva extra virgen, ya que tiene un alto nivel de antioxidantes. Evita el aceite de oliva "light", ya que ha sido procesado para darle un sabor y color más suaves.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media