Salud

Alimentos que son buenos comer para la cirrosis del hígado

Escrito por ocean malandra Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
Alimentos que son buenos comer para la cirrosis del hígado

Un médico debe tratar la cirrosis.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Si tienes cirrosis del hígado, podrías o no experimentar problemas para digerir ciertos alimentos y experimentar incomodidad abdominal después de comer. Es importante entender el papel del hígado en el procesamiento de los alimentos para que puedas comer alimentos que no afecten negativamente tu afección hepática. También hay algunos alimentos que son altamente beneficiosos para el hígado y para las enfermedades como la cirrosis, y pueden ayudar a mejorar las complicaciones no deseadas que puede presentar la cirrosis.

Otras personas están leyendo

Función

En general, las personas con cirrosis sufren de funcionamiento hepático disminuido a diferentes grados debido a la escarificación del tejido hepático y la consiguiente pérdida de uso de esas partes del hígado. El hígado es responsable de hacer los nutrientes, procesar las grasas y los compuestos potencialmente tóxicos como el alcohol. Las personas que padecen cirrosis también pueden sufrir desnutrición si la función hepática es suficientemente baja como para evitar el procesamiento adecuado de la nutrición dietética.

Consideraciones

Las personas que padecen cirrosis del hígado deben comer tan saludable como sea posible y evitar los alimentos que puedan complicar aún más el hígado. Según la Mayo Clinic, evitar el alcohol, consumir una dieta baja en sodio y comer muchas frutas y vegetales frescos están entre los componentes clave para lidiar contra la cirrosis a través de la dieta. También se recomienda comer fuentes de proteínas bajas en grasas como pescado y carnes magras.

Comidas sanas

Se han encontrado varias fuentes de alimentos que son beneficiosos para el funcionamiento del hígado y pueden proporcionar apoyo positivo para aquellos con cirrosis y sus complicaciones. Las alcachofas se han utilizado para ayudar a las enfermedades del hígado en todo el mundo europeo y un estudio reciente en España, en la Universidad de Sevilla, encontró que el extracto de alcachofa mejora la producción de bilis en los ratones. El diente de León es otro alimento que ha sido tradicionalmente consumido por las personas con enfermedades del hígado, y un estudio reciente en Corea en el Center of Smart Foods and Drugs (Centro de Alimentos y Medicamentos Inteligentes) encontró que el diente de león evita la inflamación inducida químicamente del hígado de las ratas.

Potencial

Según Mayo Clinic, no hay ninguna cura conocida para la cirrosis. El tejido cicatricial resultante suele ser permanente y a veces se extiende. Sin embargo, el hígado se regenera y puede funcionar correctamente si la cirrosis no se ha propagado demasiado. Comer alimentos que sean buenos para el hígado y el sistema digestivo en general puede ser posible para revertir algunos de los síntomas de la cirrosis, aunque el propio tejido de la cicatriz no desaparece.

Suplementos

Si la cirrosis es severa o avanzada, puede ser difícil obtener toda la nutrición que necesitas de fuentes de alimento integral sólo. En estos casos, quizás quieras complementar tu dieta con vitaminas, minerales y proteínas predigeridas o grasas compuestas que estén disponibles en las tiendas naturistas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media