Alimentos que son buenos para los ojos secos y la visión borrosa

Escrito por pia grant | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos que son buenos para los ojos secos y la visión borrosa
Alimentos que son buenos para los ojos secos y la visión borrosa. (healthy food - vegetables studio isolated image by dinostock from Fotolia.com)

Lo creas o no, los alimentos nutritivos y saludables son beneficiosos incluso para las más pequeñas áreas de tu cuerpo, incluyendo la capa de la película lagrimal de los ojos. Cuando esta capa de la película lagrimal funciona inadecuadamente, se produce el síndrome del ojo seco, de acuerdo con el Taller Internacional del Ojo Seco de 2007. Los síntomas más comunes del ojo seco son ojos arenosos, molestia ocular y visión borrosa. Los estudios han demostrado que el consumo de ciertos alimentos pueden ayudar a fortalecer la película lagrimal, disminuir los síntomas del ojo seco y aumentar la comodidad general de los ojos.

Otras personas están leyendo

Peces de agua fría

La USDA no tiene un requerimiento diario recomendado de ácidos grasos omega-3, como lo hace para los productos lácteos o proteínas, pero es importante esta grasa y esencial para romper la salud de la película. Un estudio realizado en 2005 por "American Journal of Clinical Nutrition", encontró que las mujeres que sufren de síndrome del ojo seco encontraron alivio con el aumento de la ingesta de ácidos grasos omega-3, es decir, a través de porciones crecientes de peces como el atún. Las variedades de pescado de agua fría son los más importantes aquí, como el salmón, el atún enlatado y las sardinas. Además los aceites como el aceite de hígado de bacalao y el aceite de arenque son ricos en omega-3. Cocer, hornear, asar o comer las variedades enlatadas en un sándwich son sólo algunas de las opciones de dieta. Estas fuentes naturales de ácidos grasos omega-3 deben equilibrarse con las preocupaciones sobre los niveles de mercurio para cierta variedad de peces. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, quien recomendó los ácidos grasos omega-3 en cantidades altas para la salud del corazón, la caballa y el tiburón son conocidos por tener altos niveles de mercurio.

Linaza

Un estudio de 2008 en "Archivos de Oftalmología", encontró que el ácido alfa linolénico o ALA, un subproducto de ácidos grasos omega-3 mejora los signos del ojo seco, como la inflamación y la tinción de la película lagrimal en los ratones. La linaza es rica en ALA, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón y, por lo tanto, es una gran fuente de grasas que pueden ayudar a enriquecer y fortalecer tu película lagrimal. La linaza se puede introducir en tu dieta a través de un suplemento o puedes moler las semillas de lino en bruto para incorporarlas a una bebida o una ensalada. La linaza también está disponible en un aceite que se puede agregar a tus comidas.

Aceite de canola

El aceite de canola es rico en ALA y una gran alternativa a los aceites vegetales para cocinar. Los niveles de ALA en el aceite de canola son beneficiosos para la película lagrimal, lo que ayuda a reforzar y reponer la misma. El aceite de canola es fácilmente disponible y se puede utilizar en ensaladas y para cocinar otros alimentos. Aunque la Asociación Americana del Corazón dice que se necesitan más estudios para confirmar los efectos de ALA en la salud del corazón, el estudio de 2008 antes citado indica que el ALA ha hecho disminuir los signos de la deficiencia de la película lagrimal y del ojo seco.

Nueces

Si estás buscando un buen tentempié para comer en el camino para ayudar a los síntomas de la sequedad, las nueces ofrecen una buena alternativa. Esta nuez sana ofrece una buena fuente de ácidos grasos omega-3 , así que consume estos bocadillos portátiles y fáciles de comer cuando estés lejos de casa o entre las comidas. Incorpora las nueces a las ensaladas y productos de panadería para aumentar su presencia en tu dieta y tus ojos secos podrán cosechar los beneficios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles