¿Qué alimentos son ricos en ácido alfa-linolénico?

Escrito por tiff coe | Traducido por mary lascano
¿Qué alimentos son ricos en ácido alfa-linolénico?

El ácido alfa linolénico (ALA) es un ácido graso omega-3 que se produce naturalmente en ciertas plantas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El ácido alfa linolénico (ALA, por sus siglas en inglés) es un ácido graso omega-3 que se produce naturalmente en ciertas plantas. En varios estudios, el ALA ha demostrado reducir la inflamación y promover la piel sana, la salud del corazón y la integridad celular. La Organización Mundial de la Salud recomienda una ingesta diaria de 0.8 a 1.1 gramos de ALA, y si bien está disponible en forma de suplemento, el ALA se encuentra también en alimentos que pueden ser fácilmente incorporados en la dieta.

Otras personas están leyendo

Semillas de lino y otros

La semilla de lino es la fuente más rica en ALA de origen natural: una cucharada de las semillas proporciona aproximadamente 2,2 gramos, y una cucharada de aceite proporciona aproximadamente 8,5 gramos. Las semilla de lino molidas se pueden añadir fácilmente a los productos horneados, yogur u otros alimentos. El aceite de linaza es fácil de utilizar en ensaladas, en batidos y zumos, o en las verduras. Las semillas de chía y el cáñamo también contienen ALA.

Aceites vegetales

Los aceites de canola, semilla de calabaza, perilla, semilla de kiwi, nueces y soja sirven como fuentes de alimentación de ALA. Estos aceites se pueden utilizar para cocinar y hornear, según las recomendaciones de los fabricantes. Las nueces, las semillas de soya y el queso de soya, también proporcionan ALA cuando se consumen en forma integral.

Verduras de hoja verde

Ciertas verduras y hierbas, tales como espinaca, col rizada, coles de Bruselas y verdolaga ofrecen niveles útiles de ALA. Estos ingredientes versátiles pueden ser cocidos al vapor, en ensaladas o añadidos a platos como tortillas de huevo y sopas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media