¿Qué alimentos son ricos en electrolitos?

Escrito por megan smith | Traducido por ehow contributor
¿Qué alimentos son ricos en electrolitos?

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

"Electrolitos" se ha convertido en una palabra familiar, gracias a algunas bebidas para deportistas, pero ¿cuánto sabemos realmente acerca de ellos? Es posible que te hayan dicho que los electrolitos son buenos para ti y que es ideal tenerlos a mano cuando estás enfermo, pero cuando estás enfermo las bebidas azucaradas para deportistas son la última cosa que tu cuerpo necesita. También puedes obtener los electrolitos de los alimentos.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Los electrolitos son sólidos, líquidos o gases que contienen iones conductores eléctricos. El público en general no era muy consciente de la expresión "electrolitos", hasta que algunas bebidas deportivas comenzaron anunciar que tenían más electrolitos que el agua. La gente pierde electrolitos cuando suda y debe reponerlos para recuperar energía.

Tipos

La mejor fuente de electrolitos no son las bebidas, sino los alimentos. Las frutas y las hortalizas, incluso los vegetales enlatados o congelados, como el maíz, las zanahorias y las judías verdes, son ricos en electrolitos; también lo son el pan, la leche y las frutas. El agua con una pizca de sal, azúcar y harina, le dará un montón de electrolitos a tu cuerpo. El agua del grifo y el agua de manantial no contienen electrolitos.

Conceptos erróneos

Cuando te hayas ejercitado, no bebas grandes cantidades de agua para hidratarte. Lo mejor es beber pequeñas cantidades de agua mientras comes una barra energética, que es una fuente de electrolitos. Las bebidas deportivas están generalmente llenas de azúcar, pero hay algunos productos que no. Es importante no beber demasiado durante la actividad física extenuante, ya sea que estés bebiendo agua o una bebida deportiva. Mientras tu cuerpo todavía está activo será difícil que absorba los electrolitos hasta que haya tenido un pequeño periodo de descanso.

Beneficios

Los beneficios de beber o comer electrolitos para reabastecer tu activo cuerpo incluyen menos calambres, aumento de la resistencia y menos dolor después de hacer actividad física. Si despiertas en medio de la noche con calambres o espasmos musculares, echa una pizca de sal en un vaso de agua y bebe unos sorbos. Tu cuerpo se repondrá durante la noche y no experimentarás la misma severidad de calambres musculares a la mañana siguiente.

Advertencia

La carne seca es un alimento con alto contenido de electrolitos que no se debe comer con regularidad. Los alimentos ahumados contienen carcinógenos, y mientras que la mayoría de las personas que comen carne seca no la consumen lo suficiente como para enfermar, es importante comerla con moderación. No comas carne seca más de un par de veces a la semana, ya que es muy salada, y aunque es una gran fuente de electrolitos, no contiene nada más que eso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media