Salud

¿Qué alimentos son ricos en zinc?

Escrito por alexandra haller | Traducido por barbara obregon
¿Qué alimentos son ricos en zinc?

El zinc es un mineral esencial para el buen funcionamiento corporal.

Oyster: All images are acceptable to use from morgueFile.com

El zinc es un mineral esencial. La mayoría de las mujeres necesitan alrededor de 8 mg y los hombres necesitan aproximadamente 11 mg cada día. Las madres embarazadas y lactantes necesitan unos gramos más para que sus cuerpos puedan mantenerse al día con las demandas adicionales. Un sistema inmune sano necesita zinc. También es importante para la curación de los cortes y para mantener el sentido del olfato y el gusto. Siempre debes tratar de comer una gran variedad de alimentos con moderación. Si sigues este principio, no tendrás problemas para conseguir tu dosis diaria de zinc.

Otras personas están leyendo

Carnes y mariscos

Si eres carnívoro, nunca tendrás que preocuparte por satisfacer tus requerimientos de zinc. Lo mismo es cierto si te encantan los mariscos. El zinc es frecuente en la mayoría de los mariscos y la carne. Tres onzas (85 g) de carne cocida contienen 8,9 mg de zinc por porción. El mismo tamaño de paleta de cerdo cocida contiene 4,2 mg por porción. Tres ostras de tamaño medio ofrecen 40 mg de zinc. Tres onzas (85 g) de cangrejo rey de Alaska contienen 6,5 mg. Otras buenas fuentes son las piernas de pollo, lomo de cerdo y la langosta.

Cereales para el desayuno fortificados

Los cereales para el desayuno fortificados son potencias nutricionales. Por lo general están llenos de vitaminas como la niacina, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B. El zinc no es una excepción. La mayoría de estos cereales fortificados ofrecen casi 4 mg de zinc en una porción de 3/4 de taza. Eso es el 25 por ciento del zinc que necesitas en un día.

Frijoles

Los frijoles son una excelente adición saludable a cualquier comida. Con una infusión de fibra y proteína, mientras son bajos en calorías y colesterol, se deben comer por muchas razones, además del zinc que contienen. Media taza de frijoles cocinados enlatados proporciona casi 2 mg de zinc. La misma porción de garbanzos proporciona 1,3 mg. Los frijoles y guisantes son otras fuentes dignas de este mineral.

Productos lácteos

Si te gusta el café con leche o un delicioso sándwich de queso a la parrilla ocasional, puedes disfrutar sin culpa de los beneficios de salud que se encuentran en los productos lácteos. Además de ofrecer la vitamina D, calcio y proteínas, la mayoría de los productos lácteos son fuentes dignas de zinc. Una onza (28 g) de queso suizo y una taza de leche, tienen 1 mg de zinc. Otras buenas fuentes son cheddar y mozzarella. Para reducir la cantidad de grasa que puedes consumir, elige las variedades bajas en grasa o sin grasa de la leche y el queso.

Frutos secos

Las nueces pueden ser altas en calorías y grasa, pero si se comen con moderación sus beneficios para la salud superan con creces a lo negativo. Por un lado, ofrecen grasas saludables, además de proteínas y vitamina E. Media taza de anacardos tostados cuenta con cerca de 7 mg de zinc (cerca de la exigencia total diaria para las mujeres adultas). Cuatro onzas (113 g) de almendras contienen 4 mg de zinc.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media