Salud

¿Qué alimentos y suplementos elevan el óxido nítrico?

Escrito por william gamonski | Traducido por mar bradshaw
¿Qué alimentos y suplementos elevan el óxido nítrico?

El chocolate ayuda a elevar la producción de óxido nítrico.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El óxido nítrico es una molécula de gas encontrada en el recubrimiento de los vasos sanguíneos. Tiene numerosas funciones, entre ellas reducir la inflamación de los vasos y estimular al sistema inmune destruyendo agentes patógenos. Por encima de eso, el óxido nítrico mejora el flujo sanguíneo relajando y dilatando las paredes de los vasos sanguíneos. La evidencia indica que ciertos alimentos y suplementos son efectivos para incrementar la producción de esta molécula en el organismo. Consulta con un profesional de la salud antes de tomar cualquier suplemento.

Otras personas están leyendo

Chocolate

En una investigación publicada en la edición de octubre de 2010 del “Journal of Cardiovascular Pharmacology", se estudiaba el impacto del extracto de cacao y el chocolate sobre el óxido nítrico y la enzima convertidora de angiotensina, la cual contrae los vasos sanguíneos. Voluntarios sanos tomaron extracto de cacao o 75 gr de chocolate conteniendo 72 por ciento de cacao. Los científicos observaron que ambos grupos experimentaron una disminución significativa de la actividad de la enzima convertidora de angiotensina y un aumento de la producción de óxido nítrico.

Sandía

Aumentar el consumo de sandía puede elevar los niveles de óxido nítrico. El Dr. Bhimu Patil y otros colegas de la Texas A&M University, descubrieron que la sandía contiene el componente citrulina, la cual aumenta los niveles del aminoácido arginina en el cuerpo. La arginina ayuda a estimular la producción de óxido nítrico, de acuerdo con el sitio web Science Daily.

Arginina

Investigadores de la Texas A&M University revisaron la literatura en lo que se refiere a los efectos de la arginina en el cuerpo. Concluyeron que este aminoácido tiene numerosas funciones en el organismo, entre ellas, es un precursor para la síntesis de óxido nítrico, según datos publicados en la edición de noviembre de 1998 del “Biochemical Journal".

Vitamina C

También conocida por mejorar el sistema inmune, los suplementos con vitamina C podrían tener efectos positivos sobre la actividad de síntesis del óxido nítrico, de acuerdo con el Dr. Livius D'uscio y sus colegas del National Institute of Mental Health. Los investigadores examinaron el impacto de la suplementación con vitamina C por 26 a 28 semanas sobre la actividad de síntesis de óxido nítrico en ratones. Al final del estudio, observaron que los ratones experimentaron aumentos en la actividad de síntesis de óxido nítrico, según se reporta en la edición de diciembre de 2002 del periódico “Circulation Research”.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media