¿Qué alimentos y suplementos son buenos para elevar los niveles de hemoglobina?

Escrito por lisa porter | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué alimentos y suplementos son buenos para elevar los niveles de hemoglobina?
Las almejas proporcionan hierro y vitamina B-12, ambos nutrientes esenciales para la producción de hemoglobina. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La anemia puede causar niveles bajos de glóbulos rojos y hemoglobina, una proteína en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno por todo el cuerpo. Las deficiencias de hierro, vitamina B-12, vitamina B-6 y ácido fólico pueden contribuir a la anemia y los niveles bajos de hemoglobina, causando síntomas de fatiga y debilidad. Comer muchos alimentos ricos en estos nutrientes puede ayudar a prevenir y tratar la anemia. Los suplementos dietéticos pueden proporcionar otras fuentes de esos nutrientes.

Otras personas están leyendo

Hierro

El cuerpo necesita hierro para fabricar hemoglobina. Las fuentes animales contienen hierro hemo, un tipo de hierro derivado de la hemoglobina. El cuerpo absorbe el hierro hemo con más facilidad que el no hemo, el tipo de hierro que se encuentra en alimentos de origen vegetal y suplementos. Las fuentes de hierro hemo incluyen el hígado de pollo, ostras, carne de res, almejas, pavo, pollo, atún, mero, cangrejo, cerdo y camarones. Las fuentes de hierro no hemo son los cereales fortificados para el desayuno, avena, soja, lentejas, tofu, espinacas, pasas, pan de trigo integral y los frijoles en forma de riñón, lima, azul marino, negro y frijoles pintos.

Vitamina B-12

La vitamina B-12 juega un papel importante en la formación de glóbulos rojos. La vitamina B-12 se encuentra naturalmente en productos de origen animal como las carnes, aves, mariscos y productos lácteos. Las fuentes de B-12 incluyen la carne de hígado, el salmón, la trucha, almejas, merluza, atún, pavo, pollo, huevos, leche y yogur. Muchos cereales para el desayuno fortificados contienen vitamina B-12 agregada.

Vitamina B-6

La vitamina B-6 desempeña un papel en la formación de la hemoglobina, y también aumenta la cantidad de oxígeno que la hemoglobina transporta, según National Institutes of Health Office of Dietary Supplements. Muchos alimentos contienen vitamina B-6, incluyendo cereales fortificados, papas, avena, plátanos, garbanzos, pollo, carne de cerdo, carne de res, truchas, semillas de girasol, espinacas, aguacates, salvado de trigo, nueces, mantequilla de maní y jugo de tomate.

Folatos

El folato también juega un papel esencial en la formación de glóbulos rojos. Las fuentes de folatos incluyen la carne de hígado, las espinacas, frijoles grandes del norte, espárragos, espinacas, guisantes, brócoli, aguacate, maní, jugo de tomate, jugo de naranja, hojas de nabo, melón, papaya y plátano. Los suplementos dietéticos y los cereales fortificados, arroz, pan y fideos de huevo proporcionan ácido fólico, una forma sintética de folato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles