¿Qué alimentos hacen que tengas mal aliento?

Escrito por barbara stefano | Traducido por luis manuel montoya
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué alimentos hacen que tengas mal aliento?
El alcohol y el azúcar contribuyen al mal aliento. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Los bebedores de café están familiarizados con el indeseable aliento a café que usualmente viene con ese cremosa taza en la mañana. Las cebollas, el ajo y otros alimentos picantes que las personas aman comer son también notorios para arruinar el aliento. El mal aliento proviene de un número de sorprendentes fuentes de tu plato de la cena.

Otras personas están leyendo

Alimentos picantes y ácidos

Las cebollas y el ajo comienzan con un poderoso aroma. Estos alimentos contienen azufre, lo que crea ese hedor. Lo que es más, cuando se digieren y se distribuyen por el cuerpo, este hedor es exhalado a través de la boca.

Los alimentos ácidos crean un ambiente en tu boca que alienta el crecimiento de bacterias que, a su vez, producen ese componente oloroso de azufre. Los alimentos ácidos que conducen al mal aliento incluyen verduras ácidas y jugos, como el tomate y el jugo de tomate. Desafortunadamente para los amantes de la cafeína, el café también se incluye en esta categoría. Si vas a tomar un refrigerio por la mañana, considera cambiarlo por té negro, que no contribuye al mal aliento cuando se toma sin endulzar.

Aperitivos dulces

Las bacterias se alimentan de azúcar, haciendo que los dulces sean un artículo prohibido para los individuos que quieren mantener un aliento fresco. El chocolate, los postres cremosos, los dulces llenos de azúcar y el azúcar de mesa usan azúcar como combustible, reproduciéndose en la boca y emitiendo azufre. Aún peor, el azúcar contribuye a la acumulación de placa y a las caries dentales, que continúan el ciclo vicioso del hedor.

Proteínas y lácteos

El desdoblamiento incompleto de la proteína lactosa conduce a la acumulación de aminoácidos en los dientes y la lengua. Estos ácidos se convierten, gracias a las bacterias, en componentes sulfúricos que causan mal aliento. Le leche, el queso, el yogur, y en menor grado la carne, el pescado y los frijoles, todos contribuyen a este problema en individuos susceptibles. Las personas intolerantes a la lactosa están especialmente propensas al mal aliento de los alimentos lácteos.

Alcohol

El alcohol es un desecante para la boca, y una boca seca es una causa líder para tener mal aliento. Cuando las personas comen o beben agentes desecantes como el alcohol, la saliva no se encuentra presente en las cantidades adecuadas para lavar las bacterias malolientes y mantener el aliento fresco.

Alimentos para el buen aliento

Los alimentos que humedecen tu boca e incrementan la alcalinidad ayudan a refrescar el mal aliento. Primero, tomar mucha agua para diluir y lavar el hedor que producen las bacterias. Durante o después de las comidas, consume alimentos alcalinos para neutralizar los ácidos que alimentan a las bacterias. Las hierbas frescas como el eucalipto, el cardamomo, la canela y el perejil contienen componentes que destruyen o neutralizan el olor causado por las bacterias. Los alimentos altos en fibra ayudan a que produzcas la saliva suficiente para lavar y eliminar las bacterias, y ayudan al cuerpo a regular los problemas digestivos que pueden contribuir al mal aliento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles