Alimentos para la terapia natural de enzimas digestivas

Escrito por jeffrey brian airman | Traducido por nicolas farfaglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos para la terapia natural de enzimas digestivas
Algunas frutas están llenas de enzimas naturales que pueden ayudar a la digestión. (fruit salad with mixed fruit close up image by DuÅ¡an Zidar from Fotolia.com)

Algunas frutas están llenas de enzimas naturales que pueden ayudar a la digestión. La piña entera, las plantas de papaya y el kiwi contienen altas cantidades de una enzima que digiere proteínas, llamada proteasa. Si se consume fresco, o cuidadosamente elaborado a partir de los tallos, raíces y hojas de estos frutos, dichos alimentos pueden ser perfectos para la terapia de enzimas digestivas. (Las personas con un trastorno digestivo deben consultar a su médico antes de comenzar la terapia de enzimas, sin embargo, para algunas enfermedades como las úlceras puede tener efectos negativos por los altos niveles de consumo de enzimas.)

Otras personas están leyendo

Piña

La planta de la piña contiene altos niveles de una enzima digestiva llamada bromelina. Una enzima es un tipo de proteina que aumenta la velocidad de una reacción bioquímica. La bromelina es una enzima proteasa, lo que significa que ayuda en la digestión de proteínas. Comer la fruta de piña fresca es una fuente natural de esta ayuda digestiva. Las empresas herbarias cuidadosamente extraen esta enzima a partir de las diversas porciones no comestibles de la planta. Estas compañías venden las enzimas en forma de pastillas en las tiendas de alimentos orgánicos. Algunas empresas comercializan la enzima bromelina como un anti-inflamatorio natural para los enfermos de artritis. La bromelina también se puede encontrar en los supermercados grandes, donde se vende como un ablandador de carne natural. Ya sea que estés ingiriendo la fruta o sólo las enzimas en forma de extracto, la piña puede ser una herramienta eficaz en la terapia de la enzima digestiva.

Alimentos para la terapia natural de enzimas digestivas
La planta de la piña contiene altos niveles de una enzima digestiva llamada bromelina. (fruta de invierno en mantel image by Mariló from Fotolia.com)

Papaya

La papaya es otra fuente natural de enzimas proteasas digestivas. La enzima que se encuentra en toda la planta de la papaya se llama papaína. Aunque está presente en la fruta fresca de papaya, la enzima papaína se extrae del látex del árbol de papaya. El propio látex es tóxico y no es seguro para comer por sí solo. Al igual que la bromelina, la papaína se vende comercialmente como un ablandador de carne y una tableta de ayuda digestiva. Sólo unos pocos bocados de papaya o un par de pastillas prensadas pueden ayudar a digerir incluso una comida rica en proteínas. Comer demasiada papaya puede causar una sobrecarga de la enzima papaína, que puede resultar en efectos secundarios como indigestión, diarrea y náuseas.

Alimentos para la terapia natural de enzimas digestivas
Comer demasiada papaya puede causar una sobrecarga de la enzima papaína, que puede resultar en efectos secundarios como indigestión, diarrea y náuseas. (Tienda de frutas image by Bernardo Varela from Fotolia.com)

Kiwi

El kiwi, también conocido como la grosella china, contiene una enzima llamada proteasa actinidain. Esta enzima actúa de forma similar a la bromelina y papaína en que tiene un efecto catalizador sobre la velocidad de la digestión de proteínas. Menos se conoce en la medicina occidental sobre los usos específicos de esta enzima. Algunas personas tienen reacciones alérgicas a actinidain, lo que les causa malestar y náuseas.

Actinidain mezclada con bromelina y papaína se ha utilizado en la terapia sistémica enzima con gran éxito. Parece que las tres enzimas trabajan bien juntas. Cada una se activa a una temperatura diferente y combinación de pH en el estómago. Así como la atmósfera en el interior del estómago cambia durante la digestión, cada uno de ellas se turnan para mover las cosas. En el mercado de productos frescos, compra algunos kiwis, papayas y piñas y deja que las enzimas trabajen.

Alimentos para la terapia natural de enzimas digestivas
En el mercado de productos frescos, compra algunos kiwis, papayas y piñas y deja que las enzimas trabajen. (Frutas Pêras image by DUDASOUZA from Fotolia.com)

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles