Alimentos tranquilizadores para los nervios y la ansiedad

Escrito por jessica bernard | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos tranquilizadores para los nervios y la ansiedad
La ansiedad severa puede producir síntomas físicos. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

La ansiedad puede ser una condición emocional y psicológica difícil de manejar. En una forma altamente debilitante, puede tener tanto síntomas físicos como psicológicos. Hay medicamentos disponibles mediante una prescripción de tu médico y, en algunos casos, los remedios de hierbas pueden también ayudar, aunque esto último está validado por una evidencia científica limitada. Cambiar tu dieta puede ser una manera de aliviar algunos de los síntomas de la ansiedad y el nerviosismo. Si bien estos cambios pueden ser beneficiosos para tu salud en general, busca un tratamiento dietario con ayuda y sugerencias de tu doctor.

Otras personas están leyendo

Carbohidratos complejos

Los granos enteros, las frutas y los vegetales son todos carbohidratos complejos que pueden ayudar a reducir la ansiedad. Estos alimentos son bajos en índice glucémico, lo que significa que sus carbohidratos tardan más tiempo en convertirse en azúcar en la sangre. Estos alimentos también son altos en serotonina, una sustancia que puede producir un sentido general de bienestar. La serotonina es una neurotransmisor que ayuda con el envío y recepción de mensajes químicos al y desde el cerebro. Se cree que esta sustancia produce un sueño más saludable y mejora el humor.

Magnesio

El magnesio es un mineral esencial que se encuentra comúnmente en los vegetales de hojas verdes oscuras, los granos enteros y las nueces. El magnesio ayuda a relajar los músculos. Los niveles de magnesio bajos pueden causar depresión, insomnio y ansiedad general. El magnesio también ayuda a regular los niveles de otros minerales y vitaminas vitales en tu cuerpo, como la vitamina D y el calcio.

Triptófano

El triptófano es un aminoácido conocido por su capacidad de crear un humor relajado y contento. El triptófano tiene este efecto porque alienta la producción de niacina y serotonina, que ayudar a mejorar el humor. La niacina es un tipo de vitamina B, y la serotonina es un neurotransmisor asociado con los niveles elevados del humor. Los alimentos que naturalmente tienen altos niveles de triptófano son el pollo, los productos lácteos, la mantequilla de maní y los plátanos.

Ácidos grasos Omega 3

Los ácidos grasos Omega 3 son grasas poliinsaturadas que se encuentran comúnmente en la linaza, los pescados grasos como el salmón y las sardinas, y las nueces. El Omega 3 tiene un registro comprobado de mejorar la salud cardíaca, reduciendo la inflamación y mejorando la función cognitiva en general y el humor. Según MayoClinic.com, los ácidos grasos Omega 3 pueden llegar a reducir el desequilibrio del humor, la depresión y la ansiedad. El tratamiento para estas condiciones debería hacerse bajo la supervisión de un médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles