¿Qué alimentos pueden hacer que tus evacuaciones sean oscuras?

Escrito por erica roth | Traducido por aldana avale
¿Qué alimentos pueden hacer que tus evacuaciones sean oscuras?

Las verduras de hoja pueden afectar el color de tus evacuaciones intestinales.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los hábitos intestinales de todas las personas (incluyendo la frecuencia, la forma y el color) son diferentes. Cuando los tuyos de repente cambian a un color muy oscuro, puede que te alarmes. Los cambios de color pueden indicar problemas de salud, pero primero piensa en tu dieta. Existe un número de alimentos que pueden hacer que tus evacuaciones sean oscuras.

Otras personas están leyendo

Hierro

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los suplementos de hierro y los alimentos ricos en hierro pueden hacer que las evacuaciones se hagan más oscuras, con una apariencia entre verde y negro. La personas que reciben tratamiento por una deficiencia de hierro y las mujeres embarazadas que toman vitaminas prenatales están entre quienes experimentan el oscurecimiento de las heces. Los alimentos con alto contenido de hierro que podrían causar el cambio de color en tus evacuaciones cuando se comen en grandes cantidades incluyen ciruelas pasas, carne de vaca, ostras, tofu, melaza, frijoles y uvas pasas.

Productos agrícolas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las frutas y vegetales que comes pueden contribuir al color de las heces. Las verduras de hoja oscuras pueden hacer que las evacuaciones también tengan pigmentos verdes. Los tomates, remolachas, arándanos y el jugo de uva generalmente tienden a enrojecer la materia fecal con colores que van desde rojo brillante a casi negro.

Comida chatarra

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La comida chatarra, incluyendo caramelos, bebidas azucaradas y bocadillos grasos salados son un factor dietario relacionado a las evacuaciones oscuras, por dos razones. El tipo de alimento juega un rol: el regaliz negro, las galletas de chocolate negro y el ponche de frutas colorido pueden hacer que tus heces sean de color verde oscuro a negro. La grasa contenida en alimentos menos saludables es otra causa de las heces oscuras porque puede ocasionar diarrea en algunas personas. La bilis, un fluido que interviene en la digestión, es verde. Cuando tienes diarrea, la bilis es excretada de tu sistema muy rápidamente, antes de que se descomponga, haciendo que las evacuaciones sean de color verde oscuro.

Consideraciones

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La dieta no es la única causa de las evacuaciones oscuras. Los cambios de color puede ocurrir también debido al sangrado en el tracto gastrointestinal. Las heces que son de color rojo oscuro o negro pueden ser causa de preocupación y deberías consultar a tu médico, incluso si sospechas que el motivo es tu dieta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media