Salud

¿Qué alimentos y verduras tienen alto contenido de hierro?

Escrito por lee woodard | Traducido por barbara obregon
¿Qué alimentos y verduras tienen alto contenido de hierro?

Alimentos ricos en hierro.

Alimentos image by David Tijero Osorio from Fotolia.com

El mineral de hierro es esencial a lo largo de todo el ciclo vital. Su presencia o ausencia en la sangre dicta la cantidad de oxígeno llevada a todas las células del cuerpo. Los niveles adecuados de hierro son esenciales para el crecimiento y el desarrollo y son necesarios para vivir día a día. Saber qué alimentos son ricos en hierro es una información valiosa para la nutrición equilibrada en todas las edades.

Otras personas están leyendo

Lo esencial

El hierro juega tres papeles principales en el cuerpo hacia la salud óptima: es un portador de oxígeno, ayuda en el suministro de energía y garantiza la salud del sistema inmune (McGill). Un nivel bajo causa de una enfermedad llamada anemia. Las células del cuerpo reciben cantidades insuficientes de oxígeno para hacer su trabajo. Esto resulta en la fatiga. La anemia se puede diagnosticar a través de un conteo sanguíneo completo (CSC) donde la hemoglobina, una molécula de proteína en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno, se mide. Un nivel bajo de hemoglobina también pueden indicar otras condiciones que determinará tu proveedor de atención médica sobre la base de múltiples factores.

Verduras y frutas ricas en hierro

La sandía, verduras de hoja verde, brócoli, guisantes, espárragos, patatas, remolacha, judías verdes, habas y jugo de tomate son ricos en hierro, como son los albaricoques, los melocotones, las ciruelas pasas y los dátiles.

Carnes y pescados ricos en hierro

Las carnes y pescados ricos en hierro incluyen carnes de órganos tales como el hígado y los riñones, carne de res, cerdo, cordero, ostras, almejas, pollo, sardinas, ostiones, atún, trucha de lago y la carne oscura de pavo.

Otros alimentos ricos en hierro

Muchos alimentos procesados ​​y cereales son fortificados con hierro, tales como panes, pastas y cereales. También los frijoles secos como las lentejas y los guisantes, las semillas de calabaza y girasol, huevos, melaza, harina de trigo, leche de soja, harina de avena y frutos secos como las almendras, nueces de Brasil y de la India.

Consideraciones

El cuerpo requiere la presencia de vitamina C para absorber mejor el hierro disponible. Una dieta diaria mejorada con alimentos ricos en vitamina C, como muchas frutas y verduras, ayudará en la correcta absorción del hierro. Evita beber té al comer alimentos ricos en hierro debido a que los taninos en el té inhiben la absorción del hierro.

Precauciones

Las mujeres embarazadas no deben comer hígado sin recomendaciones del médico debido a la alta concentración de vitamina A. Es posible que tome demasiada vitamina A, una vitamina soluble en grasa que puede ser perjudicial para el feto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media