Alimentos con vitaminas D y E

Escrito por jjrobinson | Traducido por jaime alvarez
Alimentos con vitaminas D y E

Existen sumplementos de vitaminas.

Alvimann: morguefile.com, ppdigital: morguefile.com, jeltovski: morguefile.com, jdurham: morguefile.com, ronnieb: morguefile.com, dancesincreek: morguefile.com

Un cuerpo sano requiere de múltiples vitaminas para protegerse contra la enfermedad y para el mantenimiento y el curso de la salud, pero ¿qué vitaminas son importantes para los órganos principales y qué hacen las vitaminas realmente? En particular, la vitamina D, también conocida como la "vitamina del sol" ayuda a desarrollar huesos y dientes fuertes, maximizando la absorción de calcio. La vitamina E ayuda en la protección de los ojos, la piel, los glóbulos rojos, el hígado y los pulmones. ¿Qué alimentos contienen estas vitaminas esenciales, la vitamina D y la vitamina E?

Otras personas están leyendo

Carne, aves y pescado

Los huevos son una gran fuente para ambas vitaminas, especialmente la yema del huevo. La versatilidad del huevo permite una variedad de técnicas de preparación que pueden ayudar a proporcionar la fuente diaria de las vitaminas D y E. La vitamina D también se pueden encontrar en los alimentos grasos y el pescado, como el hígado, el pescado, el bacalao, el salmón, la caballa, atún, sardinas, carne de res y camarones; las sardinas también son una buena fuente de vitamina E. Para los que no comen carne, ¡tan sólo 10 minutos en el sol pueden proporcionar una fuente similar de vitamina D!

Granos, semillas y frutos secos

Aunque la vitamina D se encuentra en algunos cereales integrales y frutos secos (especialmente las castañas), muchos alimentos tienen que ser fortificados con vitamina D con el fin de calificar como una fuente positiva de los nutrientes. Los cereales fortificados, y algunas pastas fortificadas, pueden proporcionar un nivel digno de vitamina D. Asimismo, la vitamina E se puede encontrar en granos integrales, como el trigo y la avena, o el germen de trigo. Las semillas y frutos secos también son una buena fuente de vitamina E, como las almendras, semillas de girasol, avellanas, mantequilla de maní, maní, piñones y nueces de Brasil.

Vegetales y frutas

Para conseguir una adecuada fuente de vitamina E, los consumidores pueden disfrutar de una variedad de verduras y frutas ricas en nutrientes. Los vegetales de hojas verdes como las hojas de mostaza, acelgas, col, col rizada, hojas de nabo y espinaca (que contiene altos niveles de vitamina E en crudo o cocinada) son excelentes fuentes de vitamina E. Otras fuentes son los espárragos, brócoli, kiwi, mangos, moras, plátanos y manzanas. La vitamina D no es tan frecuente en frutas y verduras; sin embargo, las setas y el jugo de naranja fortificado y otros jugos de frutas contienen la vitamina.

Leche y lácteos

Los productos lácteos son una de las mejores fuentes de vitamina D -específicamente la leche, yogur, queso (por ejemplo, el suizo, cheddar) de animales, y algunos productos lácteos fortificados, como el pudín. Según http://www.vitamindfoods.org, un vaso de leche contiene aproximadamente la mitad de los requerimientos diarios de vitamina D. La leche es la principal fuente de vitamina D en los niños. A pesar de la presencia de los productos lácteos que contienen vitamina D, casi no hay productos lácteos que contengan cantidades detectables de vitamina E, con la excepción de la leche orgánica, www.foodnavigator.com sugiere que la leche orgánica tiene significativamente mayores cantidades de vitamina E que la leche convencional.

Aceites y grasas

Aunque los aceites y grasas a menudo son vistos en una luz negativa, pueden contener cantidades positivas de vitamina E, específicamente en los aceites vegetales como el aceite de cártamo, aceite de girasol, aceite de maíz y aceite de soja. Además, la vitamina E se encuentra en el aceite de semilla de algodón y de palma, así como aceites de oliva y de coco. La vitamina D se encuentra más comúnmente en la margarina y en aceites animales, en particular en el aceite de hígado de bacalao. Según los Institutos Nacionales de Salud, una sola cucharadita de aceite de hígado de bacalao es capaz de proporcionar cinco veces la cantidad diaria recomendada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media