¿Qué es la alineación de texto vertical?

Escrito por veronica romualdez | Traducido por federico giorgianni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la alineación de texto vertical?
Documento.

La alineación de texto vertical es una función en programas de Microsoft Office como el Word, el PowerPoint y el Excel. La alineación vertical te permite alinear texto en forma vertical en una página. Para decirlo más simple, esto quiere decir que puedes elegir la colocación vertical del texto en un documento. Hay muchas maneras de lograrlo, dependiendo del programa que se esté utilizando.

Otras personas están leyendo

Formas de alinear texto en forma vertical

Una forma de alinear texto verticalmente es cambiar la posición de una palabra, por ejemplo, cambiar de leer de izquierda a derecha a leer de arriba a abajo. Esto puede conseguirse en PowerPoint y en Word. Otra forma sería cambiar la alineación del texto en una celda eligiendo si debería estar en la parte superior, en el centro o en la parte inferior de la celda. Esto puede hacerse usando PowerPoint, Word y Excel.

Funciones para alinear texto verticalmente

En todos los programas del paquete Microsoft Office, la función para alinear texto puede ser ejecutada haciendo clic en el título apropiado en el menú de la barra de herramientas. La función "alineación vertical" puede ser ejecutada de muchas maneras, dependiendo del programa, por lo que no existe una función única sobre la que se puede hacer clic para ser capaz de alinear texto verticalmente, pero sí un conjunto de funciones.

Alineación vertical en Word

La primer forma de alinear texto en Word es creando texto usando la función WordArt. Al escribir en WordArt, las letras aparecen horizontalmente en un cuadro. Sin embargo, en el menú de formato en la barra de herramientas y en la categoría de texto, puedes seleccionar el icono de Texto de WordArt vertical, de forma que las letras aparezcan verticalmente, con las letras apiladas una encima de la otra.

Otra forma de alinear texto verticalmente en Word es escribiendo en la celda de una tabla. En el menú de diseño en al barra de herramientas y en la categoría "Tabla", puedes elegir el ícono de "Propiedades", luego seleccionar la alineación hacia arriba, el centro o hacia abajo del texto que has ingresado en una celda.

Alineación vertical en PowerPoint

Una forma de alinear en forma vertical texto creado usando WordArt en PowerPoint es haciendo clic con el botón derecho sobre el texto y luego eligiendo la categoría "Cuadro de texto" dentro de "Forma del formato". Desde aquí, puedes elegir alinear verticalmente el texto dentro del cuadro, para que aparezca en la parte superior, en la mitad, en la parte inferior, en la parte superior central, en la media central o en la inferior central. Otra forma de alinear el texto en forma vertical es eligiendo "alinear" del menú de "Formato" en la barra de herramientas y seleccionando si el texto debería aparecer en la parte superior, en la mitad o en la parte inferior de la página.

En PowerPoint, el texto dentro de un cuadro de texto, imágenes y una tabla entera puede ser alineado verticalmente con la barra de herramientas de "Formato" en el menú de categorías en "Alinear texto".

Alineación vertical en Excel

En Excel, el texto puede ser alineado para que encaje en una celda haciendo clic con el botón derecho en la celda donde has ingresado texto. En el menú "Inicio" en la barra de herramientas, y en la categoría "Celdas", puedes elegir el icono "Formato". Dentro de las celdas de "Formato", puedes seleccionar alinear el texto verticalmente en la celda, para que quede posicionado en la parte superior, en el centro, en la parte inferior, o para que el texto sea justificado o distribuido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles