Alineamiento de cadera y dolor de pierna

Escrito por nancy clarke | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alineamiento de cadera y dolor de pierna
Como los huesos del sistema musculoesquelético están todos conectados, un desequilibrio en un área, como la alineación de la cadera puede causar dolor en otro lado. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Como los huesos del sistema musculoesquelético están todos conectados, un desequilibrio en un área, como la alineación de la cadera, puede causar dolor en otro lado. Esto también sucede porque los músculos desalineados pueden atrapar nervios, enviando impulsos a otras zonas del cuerpo, como las piernas. En algunos casos, una deformidad podría ser la culpable. Si estás experimentando un problema de alineación de cadera, sin embargo, la verdadera fuente de la irregularidad podrían no ser los huesos de tu cadera, sino tus piernas o pies.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Tu doctor o quiropráctico puede relacionar tus síntomas con tu problema actual para hallar la causa subyacente y prescribir tratamiento. La Academia Estadounidense de Médicos de Familia ofrece estos lineamientos básicos: si sientes dolor de pierna recurrente, como un ardor en tus muslos o un dolor punzante en las pantorrillas, podría ser causado por un nervio o una lesión en la articulación del pie. Si tienes un dolor repentino y agudo en la pierna luego de caerte, puedes tener un trauma en la cadera.

Causas de los pies

Una causa común de la alineación inadecuada de la cadera y dolor de rodilla o pierna es una desalineación en los huesos del pie o en la longitud de las piernas. Aunque nuestros cuerpos son simétricos en teoría, ambos lados no son iguales. El tamaño individual del pie y la composición puede variar, como también pueden hacerlo los huesos de las piernas izquierda y derecha. Una discrepancia puede efectuar un cambio en la alineación de la pelvis. Cuando los huesos de la cadera no están nivelados, puede pellizcarse un nervio, o los músculos y articulaciones de un lado pueden recibir mucho estrés. El dolor crónico de rodilla o pierna es el resultado.

Causas de las caderas

Una deformidad congénita en los huesos de tu cadera, una fractura por la osteoporosis o una rotura accidental causará un dolor agudo inmediato. En otras palabras, lo sabrás de inmediato si un hueso roto en tu cadera es la fuente de tu dolor. La osteoartritis es otra posibilidad cuando el dolor en la cadera es acompañado por dolor en las piernas. También podrías estar afectado por otro problema como el síndrome piriforme, un endurecimiento de los músculos de la cadera rotador.

Tratamiento de cadera

Para aliviar el dolor causado por la osteoartritis o el esfuerzo de los músculos de la cadera, tu doctor puede prescribir aplicaciones tópicas, ejercicios fortalecedores o medicación. Una fractura o daño de las articulaciones de la cadera puede requerir una operación para reubicación de cadera.

Tratamiento del pie

El dolor crónico, menos severo en la rodilla o la pierna hace que sea más probable que tu alineación de cadera sea tratada por tu pie. La Asociación Estadounidense de Quiroprácticos sugiere que algunos problemas de pronación o longitud de pierna pueden tratarse con aparatos ortopédicos hechos a medida. Los injertos ortopédicos y los levantadores de talones se usan dentro de tus zapatos para compensar la irregularidad de tu hueso. Esto nivela tu pelvis, quitando el esfuerzo de tus rodillas, piernas y cadera. Cuando se usan de manera consistente, pueden disminuir o eliminar el dolor crónico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles