Computación y electrónica

Cómo alinear una antena de Directv

Escrito por billy kirk
Cómo alinear una antena de Directv

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La antena de Directv se alinea utilizando una función que trae el decodificador del satélite que muestra en pantalla la cantidad de señal digital captada por la antena. Esta información ayuda de forma directa a ajustar la elevación de la antena (orientación arriba/abajo) y el acimut (orientación izquierda/derecha) ya que mide la fuerza de la señal e indica cuánto falta para que tu antena se encuentre señalando hacia las coordenadas correctas. No tienes que tener experiencia para alinear la antena. Solo necesitas el decodificador y los cables.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un decodificador satelital
  • Un cable coaxial
  • Un cable compuesto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que la antena esté conectada al decodificador a través del cable coaxial. Este cable sale de la parte trasera de la antena y desciende hacia adentro del decodificador. Conéctalo al puerto "ANT IN".

  2. 2

    Conecta el decodificador al televisor y estarás listo para alinear la antena Directv. El decodificador viene con cables compuestos que constan de dos juegos de puntas, uno en cada extremo. Cada juego tiene una punta de color rojo, una amarilla y una blanca. Tanto el televisor como el decodificador poseen puertos compuestos en la parte de atrás con los mismos tres colores. Conecta las puntas a los puertos según corresponda.

  3. 3

    Enciende el televisor y el decodificador. Selecciona la opción "Medir señal" del menú que aparece en tu televisor.

  4. 4

    Dirígete hacia afuera y alinea la antena Directv. Deja a otra persona frente al televisor para que te reporte las medidas de señal que aparecen en pantalla.

  5. 5

    Asegúrate de que la vista de la antena hacia el cielo no se encuentre obstruída con cables de corriente, como por ejemplo, o con árboles; ya que ello afectará la fuerza de la señal al alinearla.

  6. 6

    Asegúrate de que no haya escombros alrededor de la antena y de que no haya nada atascado en el área donde va montada que impida que tenga un buen funcionamiento. La antena debe estar nivelada y su base debe estar ajustada a la superficie, de lo contrario, la alineación no será posible.

  7. 7

    Ajusta la elevación de la antena cada 5 o 10 segundos. Luego de cada uno de estos intervalos, el medidor de señal en pantalla se actualizará y la otra persona debería sugerirte otros ajustes según la información provista por la antena. El medidor de señal calculará continuamente cuánto te falta para alinear la antena de manera correcta para obtener una señal satelital que sea fuerte.

  8. 8

    Ajusta el acimut de la antena moviéndola igualmente cada 5 o 10 segundos. Continúa ajustando la antena hasta que el medidor de señal indique que has apuntado la antena hacia las coordenadas correctas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media