Cómo alinear un auto en casa

Classic car

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las ruedas son necesarias para que los vehículos se muevan y cuando uno está alineado correctamente, un par de ruedas pueden durar hasta 20.000 millas (32.1868 km). Cuando estas se desgastan se nota en las ruedas, es tiempo de verificar si hay algún problema. Puedes generalmente alinear tu vehículo, dentro de un cierto monto de precisión, en tu casa. Toma algunas herramientas de mano simples y un poco de tiempo.

Mide la distancia entre las llantas utilizando el metro y un asistente. Hazlo, mientras un asistente te sostiene la punta del metro encima de las tuercas de la rueda, y toma la medida que se encuentre desde una de las tuercas de la otra rueda. Mide los mismos puntos de referencia. Marca cual tuerca utilizas como referencia con tiza.

Mide el frente y la parte trasera de las ruedas. La diferencia entre estos dos números es cuánto alineamiento te falta. Si el frente de tus ruedas miran hacia el exterior del vehículo, entonces tienes lo que se llama "desplazamiento hacia adentro". Si tus ruedas miran hacia adentro, tienes "desplazamiento hacia afuera".

Deslízate por debajo del vehículo y pon los extremos de la barra tirante. Estos son las partes de conexión del manubrio que se conectan con el eje. En el extremo de cada tirante se encuentra un hilo y una contratuerca. Afloja la tuerca con la llave inglesa.

Gira la barra tirante utilizando la llave inglesa. El objetivo aquí es centrar las direcciones, para que cualquier cambio que le hagas al lado del conductor también lo hagas al del pasajero. Gira la barra tirante unas cuantas veces y luego vuelve a medirlas. Si tu número es peor, entonces giraste en la dirección equivocada. Si es mejor, continúa.

Repite el proceso hasta que la medida del frente sea de 1/16 pulgadas (0,14 cm) menor que la parte trasera. Tienes que poder manejar por la calle sin que el vehículo se balancee de un lado al otro.

Más Artículos

Puro Motores
×