¿Cómo alinear las ruedas traseras en un Honda Accord?

Escrito por alibaster smith | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo alinear las ruedas traseras en un Honda Accord?

Debes saber cómo alinear las ruedas de tu coche para poder llegar al taller de reparación.

Ajustar las ruedas traseras en un Honda Accord implica el ajuste de las barras de arrastre y el brazo compensador conectado al brazo de arrastre. Normalmente, esto es realizador por un taller de alineación debido a la extrema dificultad involucrada en este proceso. Sin embargo, si las ruedas traseras de tu Accord están seriamente desalineadas, puede que te resulte casi imposible conducir incluso a un taller de alineación. Si te encuentras con el más leve bache manejando tu Accord con la parte trasera desalineada, eso puede hacer que literalmente te desvíes por toda la calle.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un llave de dado y un conjunto de dados
  • Un gato con pedestales de gato
  • Una llave dinamométrica
  • Bloques de ruedas
  • Una cuerda

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca los bloques de rueda frente a las ruedas delanteras y revisa que el Accord se encuentra en la posición de "estacionamiento" o en la primera marcha (si se trata de una caja de cambio de cinco velocidades). Levanta la parte trasera del Accord usando el el punto de toma de gato posterior situado justo en frente de la zona del maletero. Coloca los pedestales de gato debajo de los ganchos de remolque traseros situados a cada lado del coche delante del maletero (el más cercano al parachoques trasero) o bajo las marcas de soldadura traseras situadas directamente debajo de las puertas de los pasajeros de atrás. Baja el vehículo sobre los pedestales de gato.

  2. 2

    Anda a la parte trasera del Accord y localiza el brazo de arrastre. Un extremo del brazo actua como la base del cubo de la rueda y se extiende hacia la parte trasera del Accord conectándose con el chasis inferior. En el otro extremo el brazo de arrastre hay un brazo compensador, el cual está conectado al chasis del vehículo y es ajustable. Este brazo ajustable es el que te permitirá alinear las ruedas traseras de tu Accord.

  3. 3

    Afloja, pero no quites, los pernos que sujetan el brazo de arrastre en la parte inferior del chasis.

  4. 4

    Afloja, pero no quites perno que une el brazo compensador al de panel del chasis. Ten en cuenta que una vez que este tornillo se afloje, serás capaz de mover todo el brazo trasero para alinear las ruedas traseras.

  5. 5

    Ten un asistente que mantenga un trozo de cuerda plana contra la parte exterior de la rueda. Asegúrate de que la cuerda sea tomada con fuerza contra el conjunto de rueda y llanta.

  6. 6

    Ajusta el brazo de arrastre deslizando el brazo compensador ya sea hacia adentro o afuera hasta que la rueda y el neumático queden planos contra la cuerda. Asegúrate de que la tensión se distribuya por igual en toda la cuerda y que la rueda no esté "tirando" la cadena en ninguna ubicación. Sin haber llevado tu Accord a un taller de alineación o haber comprado un bastidor de alineación diseñado, caro y sofisticado, para alinear las ruedas traseras, lo anterior es realmente la única manera en que serás capaz de obtener una estimación aproximada de dónde deben estar situadas tus ruedas traseras.

  7. 7

    Ajusta el dial de la llave de torsión a 35 libras por pie y aprieta el perno que une el compensador al panel hasta que la llave haga clic indicando que el apriete correcto se ha alcanzado. Aprieta los pernos que unen el brazo de arrastre al chasis inferior en una torsión de 75 libras por pie con una llave dinamométrica.

Consejos y advertencias

  • Tú puedes, y probablemente necesitarás, hacer que tus ruedas traseras sean profesionalmente alineadas por un taller de alineación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media