Estilo

Cómo alisar el cabello rizado sin calor

Escrito por adrienne warber | Traducido por contributing writer
Cómo alisar el cabello rizado sin calor

Doll with curly hair

Adrienne Warber

El cabello rizado ofrece muchas opciones de estilo para complacer a cualquier fanático de la moda. Puedes utilizar un peinado diferente cada día. Lo mejor de los rizos es la fácil transición de rizos apretados a los sueltos o los estilos lisos. El desafío de peinar cabello rizado es prevenir el daño por calor. Este tipo de cabello es muy frágil ya que la cutícula permanece parcialmente abierta, exponiendo al pelo a la sequedad y a las quebraduras. El calor puede secar demasiado el cabello y causar puntas separadas. Evita los peinados con calor cuando sea posible. Sin embargo, puedes alisar el pelo rizado sin calor. Aquí hay un método no agresivo para alisar el cabello rizado. Las muñecas son utilizadas como modelos para ilustrar las ideas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un champú suave y un humectante
  • Un acondicionador humectante
  • Baño de crema humectante
  • Una loción o un gel de ajuste
  • Rodillos (plástico magnético o malla de metal)
  • Alfileres de rodillo
  • Papel para las puntas
  • Un peine mediano
  • Un peine grueso
  • Un rociador
  • Un pañuelo de seda o satén

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Plastic medium-tooth comb and handmade wide-tooth comb

    Reúne tus elementos. Necesitas un champú suave, el acondicionador humectante y el baño de crema porque un cabello correctamente humectado es más fácil de peinar. Puedes encontrar ruleros, alfileres de rodillo, papeles para puntas y pañuelos de seda en una tienda de elementos de belleza o por Internet. Necesitas por lo menos un rulero de dos pulgadas para alisar el pelo rizado. Elige ruleros de acuerdo al nivel de alisado que deseas. Si utilizas uno de 3 pulgadas (como del diámetro de una lata de gaseosa) puedes obtener un cabello muy liso. Sin embargo, los ruleros de 2 a 2 1/2 de pulgadas son más fáciles de usar y más cómodos. Ambos pueden producir rizos sueltos que se pueden peinar como rizos suaves, ondas o un peinado liso.

  2. 2
    2 1/2 inch plastic magnetic roller, 2 inch plastic magnetic roller, 2 inch metal mesh roller

    Determina el patrón de los rodillos. Esto significa que debes descubrir la cantidad de ruleros que necesitarás y el modo en el que los sujetarás. Existen cientos de maneras de enrollar cabello de diferentes estilos. Como tu meta es usar los ruleros para alisar o aflojar rizos, enfócate en un patrón de rodillos básico. Una vez que comprendas el ajuste de los rodillos, podrás experimentar con distintos patrones. Para la mayoría de la gente, lo mejor es utilizar 12 ruleros de un tamaño de 2 a 2 1/2 pulgadas. Puedes utilizar menos ruleros de 3 pulgadas. Ajustar el rulero enrollado hacia la cara creará rizos tipo salchicha que enmarcarán tu cara. Algunos ruleros enrollados hacia la cara en la parte superior de la cabeza le darán altura al cabello. A los costados, los ruleros enrollados hacia la parte superior de tu cabeza le darán cuerpo al pelo. Los ruleros enrollados hacia el cuello, te darán un efecto de rebote. Para rizar tu flequillo deberás enrollar el rulero hacia abajo, apuntando a tu frente. Un patrón básico de rizos utiliza una combinación de estas técnicas de rizado. Determina cuál es la mejor para tu cabello.

  3. 3

    Lava tu cabello con un champú suave y un acondicionador humectante. Moja tu pelo con agua tibia. Coloca un poco de champú en la palma de tus manos y frótalas. Espárcelo en tu pelo haciendo hincapié en tu cuero cabelludo. Ten presente que ésta es la parte más sucia, antigua y frágil de tu pelo; la parte larga de tu cabellera no necesita tanta limpieza. El champú que cae por tu cabello al enjuagarte es suficiente para limpiarla) Aplica champú solo una vez. Enjuágate bien. Divide el pelo en seis secciones. Coloca una cantidad abundante de acondicionador en tu mano. Aplícala en una sección de tu cabello comenzando desde las puntas. Esparce el acondicionador desde la punta hacia las raíces. Repite en las 5 secciones restantes. Una vez que tu cabello esté saturado de acondicionador, desenriédalo con un peine grueso. El cabello debe estar mojado, pero no gotear. Divídelo en dos secciones. Aplica una cantidad generosa de baño de crema en cada sección. Ahora que tu pelo está limpio y acondicionado, estás preparada para comenzar con el proceso de alisado. El acondicionador es importante porque suaviza y cierra las cutículas del pelo. Una cutícula suave y cerrada lo protege del daño y la pérdida de humectación y lo mantiene con brillo.

  4. 4
    Doll with hair rolled in curlers

    Peina el cabello con el peine grueso para asegurarte que no quedan nudos. Toma el peine mediano y divide la primera sección de cabello que planeas enrollar. Aplica loción de fijado o gel en él; péinalo con el producto. Coloca el papel para puntas en las puntas de tu cabellera para protegerlas y mantenerlas niveladas. Comenzando por las puntas, envuelve el cabello alrededor del rulero como si enrollaras hilo en un carrete, hasta que el rulero llegue al cuero cabelludo. Enrolla de acuerdo al efecto que deseas lograr como se explica en el Paso 2. Asegúrate de que el cabello se apoye de manera plana y suave sobre el rulero. Si no, vuelve a enrollarlo. Si no se apoya de esta manera, puede ser que tengas frizz y marcas del rodillos. El cabello necesita secarse suave y lisamente para que se alise correctamente. Asegura el rulero con dos alfileres de rodillos. Repite esto en todas las secciones de cabello. Si alguna de las secciones comienza a secarse antes de aplicar el rulero, utiliza un rociador para mantenerlo húmedo. Durante la fijación del rulero, el pelo deberá estar bien húmedo, pero no gotear.

  5. 5

    Deja secar tu cabello en los ruleros. Dejarlos durante la noche deberá ser suficiente si posees rizos delgados o cabello corto. Si tienes un pelo delgado, es posible que evites tener que utilizar los ruleros durante todo el día. Puedes acelerar el tiempo de secado sentándote debajo de la silla secadora ajustada en aire frío.

  6. 6
    Doll with a loose ringlet hair style

    Quita los rodillos cuando el cabello esté seco. Péinalo y mira los resultados. Dependiendo de tu meta de alisado, éste puede tener ondas, rizos sueltos o estar muy alisado. Si deseas alisarlo aun más, puedes envolverlo. Instrucciones básicas para envolver cabellos: Separa el pelo por la mitad y divídelo en dos secciones. Quita los nudos suavemente utilizando el peine grueso. Piensa en tu cabeza como un rulero gigante. Toma la sección derecha y deposítala cuidadosamente sobre la parte superior de tu cabeza para que el largo se apoye sobre la parte izquierda del cabello. Toma los alfileres de rodillos y fija la sección derecha en su lugar para que el largo y las puntas se apoyen alrededor de tu cabeza como un hilo en un carrete. Pasa la sección izquierda de pelo hacia la derecha. Fija la sección izquierda a tu cabeza para que el largo y las puntas queden sujetas del lado derecho. Envolver tu pelo alrededor de la cabeza en direcciones opuestas le dará cuerpo y rebote mientras se alisa. Ata el pañuelo de satén o seda alrededor del cabello para contenerlo. Déjalo envuelto durante la noche para obtener mejores resultados.

  7. 7
    Doll with a straight hair style

    Dale estilo a tu cabello como lo desees una vez que éste haya quedado con el alisado que buscabas. Ahora deberás contar con un pelo brilloso, suave y con rebote.

Consejos y advertencias

  • Los pañuelos de satén o seda y las fundas de las almohadas te ayudan a mantener el cabello liso durante la noche. La tela de satén o seda protegen la salud del pelo y mantienen el peinado porque se puede mover libremente sin perder humedad. Las telas de algodón o poliester le quitan humectación al cabello y generan nudos porque el cabello suele pegarse a ese tipo de telas.
  • La fijación de rodete y la envoltura valen el esfuerzo extra del día de champú porque puedes crear una gran variedad de estilos de peinados sin utlizar el calor. Estos tipos de peinado suelen durar por días, por lo que ahorrarás tiempo de peinado a diario.
  • Los ruleros plásticos te darán rizos más suaves que los metálicos. Además, los primeros también son más prácticos para dormir si es necesario. En cambio, el cabello se secará más rápido en un rulero metálico. Intenta secar el pelo un 50% en un rodete de metal y luego cambia al de plástico por la noche para terminar de secar el cabello.
  • Lava el cabello rizado sólo dos veces a la semana. Utiliza acondicionador entre los lavados.
  • Si mantienes un peinado liso, aplica un baño de crema a las puntas y al cuerpo del pelo diariamente para mantenerlo humectado. Utiliza un tipo de peinado y de baño de crema que no hagan que aparezcan los rizos nuevamente.
  • Utiliza peines hechos a mano. Son más suaves para el cabello y evitan la estática. Los peines comunes de plástico poseen uniones que pueden tirarte del cabello, provocando frizz o quebrándolo. Puedes encontrar peines hechos a mano en peluquerías, tiendas de elementos para belleza o por Internet.
  • También puedes envolver el cabello para alisarlo sin utilizar ruleros. Comienza con un cabello limpio y con acondicionador que esté mojado pero que no gotee. Sigue las instrucciones de envoltura expuestas en el Paso 6 y sécalo en la posición de envoltura. Normalmente el pelo se seca durante la noche.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media