Cómo alisar tu cabello rizado en menos de diez minutos

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Sólo por el hecho de tener el cabello rizado no significa que tengas que usarlo así todo el tiempo. Si bien puede parecer más sencillo recogerlo en una cola de caballo o dejar tus mechones ensortijados sueltos, es muy sencillo alisar tu pelo si quieres lucir un peinado diferente. La mayoría de las mujeres, especialmente las que tienen el cabello rizado, no quieren pasar horas por la mañana alisando su mechones. Afortunadamente, con la preparación adecuada, no tienes que dedicarle más de diez minutos de tu rutina diaria.

Step 1

Lava y acondiciona tu cabello la noche anterior. Seca tu pelo con una toalla retorciéndola y absorbiendo el agua hasta que esté húmedo. Coloca el tamaño de una moneda del bálsamo alisador de siliconas en la palma de tu mano y aplícalo desde las puntas de tu cabello hasta las raíces.

Step 2

Separa el cabello en dos secciones. Desliza un peine o tus dedos por la mitad de tu pelo en sentido horizontal. Recoge hacia arriba la capa superior y sujétala. Seca la sección inferior de tu cabello con un secador de pelo en posición media-caliente. Al secarlo, pasa por tus mechones un cepillo plano para ayudar a desarmar el rizo. Esto no lo eliminará, pero ayudará a activar el bálsamo alisador. Trabaja por toda tu sección baja con el secador y el cepillo hasta que el pelo esté seco.

Step 3

Suelta la sección superior. Seca el cabello, usando el mismo método que en el Paso 2. Mientras lo secas, pasa el cepillo por todo tu pelo, tanto el húmedo como el seco. Cuando hayas terminado, el cabello debe estar completamente seco.

Step 4

Duerme toda la noche sobre tu cabello.

Step 5

Por la mañana, calienta una plancha plana en posición muy caliente. Separa tu cabello en sentido horizontal en una sección superior y una inferior. Sujeta la sección superior y deja la inferior suelta.

Step 6

Rocía tu pelo con un espray protector contra el calor. Este espray protegerá tus hebras del calor de la plancha para que no termines teniendo cabellos electrizados o quebrados. Además, el producto combatirá los rayos ultravioletas cuando camines por el sol.

Step 7

Peina una sección de cabello no más anchas que las paletas de la plancha. Introduce la raíz del pelo en la plancha plana. Deslízala hacia abajo lentamente por la sección de pelo. Abre la plancha cuando llegues al final. Repite con otra sección. Trabaja toda la sección inferior hasta que el cabello quede lacio. Quita el sujetador de la sección superior y repite el proceso de rociar el cabello con el espray protector y de alisar tus hebras.

Step 8

Coloca una pequeña cantidad de bálsamo alisador de siliconas o de brillo en forma de suero en la palma de tu mano. Frota tus manos, aplica el producto en tu cabello y péinalo con tus dedos y tus palmas. La silicona le agregará peso a tu pelo y ayudará a mantenerlo lacio. Peina tu pelo con un peine o cepillo plano para distribuir el producto en forma pareja.

eHow en espanol
×