Estilo

Cómo alisar el cabello rizado sin productos químicos

Escrito por theresa maddox
Cómo alisar el cabello rizado sin productos químicos

model hold her hair high key image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

De acuerdo a la Sociedad Dermatológica Hill, aproximadamente el 80 por ciento de las mujeres negras le aplican químicos a su cabello para alisarlo y hacerlo más manejable. Sin embargo, los productos utilizados tales como el hidróxido de sodio y el hidróxido de calcio, maltratan el folículo capilar y lo hacen propenso a la resequedad y a la rotura. Para alisarlo sin dañarlo químicamente, trata de utilizar una plancha de cerámica para cabello.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un champú humectante
  • Un acondicionador
  • Un peine de diente ancho para ducha
  • Unos broches para el cabello
  • Una plancha alisadora
  • Una secadora de cabello
  • Un cepillo de paleta
  • Un serum protector térmico para el cabello

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava tu cabello con un champú humectante para cabello seco y grueso. Mójalo en la ducha y aplica una dosis de champú del tamaño de una moneda de 25 centavos. Utiliza más cantidad en cabellos más largos o gruesos. Haz espuma y evita que se acumule en la parte superior de la cabeza ya que el pelo muy rizado tiende a enredarse rápidamente. Trata de mantenerlo hacia abajo y deja que la espuma corra a lo largo del cabello. Enjuaga intensamente hasta que el champú haya sido retirado por completo. No será necesario repetir, de hecho, puede quitarle hidratación al cabello seco y rizado.

  2. 2

    Acondiciona bien. Prepara el frágil cabello afro para que soporte los rigores del alisamiento por calor, utilizando un acondicionador para cabello negro o crespo. Imprégnalo completamente con este producto. Para una mejor penetración, cubre la cabeza con una gorra de plástico y deja que actúe por 15 o 20 minutos. Enjuágalo completamente.

  3. 3

    Desenreda y reparte el cabello en cuatro u ocho secciones. El afro-americano es mucho más frágil y propenso a quebrarse cuando está mojado, por lo que hay que tener mucho cuidado. Utiliza un peine para ducha con dientes anchos para peinarlo, ya que los tradicionales pueden quebrarlo. Asegura las secciones de cabello con los broches y prepárate para el secado.

  4. 4

    Precalienta la plancha alisadora. Si tu plancha puede ajustarse a diferentes temperaturas, comienza con 350 grados y elévalo progresivamente, si es necesario. Las planchas de cerámica y titanio trabajan bien en el cabello crespo; cuentan con superficies uniformes y suaves para alisarlo de forma rápida con un mínimo de daños producidos por el calor.

  5. 5

    Seca el cabello en temperatura alta, sección por sección. Cepilla el cabello con un cepillo de paleta mientras diriges la boquilla del secador hacia él, trabajando cuidadosamente los nudos que puedan llegar a formarse. Una vez que cada sección ha sido secada, vuelve a asegurarlas con los broches para mantenerlas fuera de alcance. Continúa hasta que el cabello esté seco por completo; si alguna sección llega a quedar húmeda en la raíz, este estilo de alisado se convertirá en un estilo crespo.

  6. 6

    Aplica una dosis del serum protector térmico, del tamaño de una moneda de diez centavos, a cada una de las secciones aseguradas con los broches. Utiliza uno enriquecido con ingredientes como aceite de oliva o manteca de karité para proteger los cabellos rizados, largos y gruesos. Al quitar el broche cepilla el producto por el cabello hasta la punta. Toma una sección de una pulgada cada vez, sujeta el cabello con la plancha alisadora y deslízala hacia la punta en un movimiento suave. Si el cabello no queda lo suficientemente liso, dale otra pasada.

  7. 7

    Continúa deslizando la plancha a lo largo de cada sección de cabello y agrega más serum, si es necesario.

  8. 8

    Protege tu nuevo cabello alisado y prolonga este estilo, envolviéndolo por las noches en una pañoleta de seda o satín, o bien, durmiendo sobre una almohada con funda de estos materiales. Esto te permitirá proteger tu frágil cabello de enredos o quebraduras.

Consejos y advertencias

  • El estilizar frecuentemente el cabello con calor puedes producirle daños. Nútrelo con un tratamiento acondicionador profundo y trata de no estilizarlo con calor más de una vez por semana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media