Cómo alisar el cabello con la solución para permanentes

Si ya no quieres tener más el cabello rizado, alísalo con la solución para permanentes.

hair texture image by Xavier MARCHANT from Fotolia.com

La solución para permanentes, cuando se aplica al cabello, penetra en el tallo y vuelve a entrenar al pelo para que mantenga la misma configuración que tiene cuando está saturando el cabello. Por este motivo, se puede rizar o alisar el pelo durante este período. Algunas mujeres tienen buena suerte para alisar su cabello con la solución para permanentes, pero para las que han tenido una mala reacción ante una permanente anterior, lo mejor es consultar a un profesional antes de proseguir.

Step 1

Alisa tu cabello dos o tres días después de haberlo lavado. Los aceites naturales de tu pelo protegerán tus mechones de todo daño. Sigue el procedimiento de la prueba incluida en las instrucciones. Luego de un período de prueba, reúne todos los insumos antes de comenzar.

Step 2

Comienza peinando tu cabello para quitar todo enredo. Prepara tu nuca y tu rostro en el nacimiento del pelo frotando una fina capa de vaselina. Esto evitará que la solución de la permanente queme tu piel. Colócate la capa y los guantes protectores.

Step 3

Divide tu cabello horizontalmente por encima de tus orejas atravesando toda tu cabeza. Reúne la porción superior de tu pelo y usa ganchos para mantenerlo sujeto y fuera del sitio de trabajo.

Step 4

Rocía el cabello que está debajo con agua para humedecerlo, usando un poco más en las puntas que en las raíces. Las puntas son más porosas y más susceptibles a quebrarse con la solución de la permanente. Sin embargo, ninguna parte de tu cabello debe estar más que levemente húmedo.

Step 5

Mezcla la solución para permanentes y trabaja rápidamente sin tirar de tu cabello. Presiona la solución cerca de las raíces del cabello y, usando tus dedos y un peine de dientes gruesos, peina suavemente hasta las puntas, asegurándote de que los mechones estén perfectamente lacios. Trabaja por sectores alrededor de tu cabeza hasta haber saturado la sección inferior con la solución para permanentes.

Step 6

Coloca los ganchos planos en las puntas del cabello saturado para mantener lacios los mechones y para aplicar una ligera presión descendente. Usa los papeles para permanente incluidos para doblarlos cuidadosamente alrededor de las puntas antes de colocar los ganchos.

Step 7

Repite el procedimiento con la porción superior de tu cabello después de haber saturado y puesto los ganchos en la parte inferior. Ten cuidado de no tocar la capa inferior mientras peinas la superior. Satura, asegurándote de que peinas las secciones de forma lacia antes de colocar los ganchos.

Step 8

Procesa durante el tiempo recomendado sugerido en las instrucciones que vienen en el kit de la permanente. Para verificar el progreso, retira un gancho de la capa inferior y observa la forma del cabello. Si está tan lacio como te agrada, prosigue con la etapa del neutralizador. Puedes dejar más tiempo la solución en tu cabeza, pero no excedas el tiempo recomendado.

Step 9

Aplica el neutralizador mientras aún tienes los ganchos colocados en el pelo. Trata de tocar los mechones lo menos posible mientras aplicas el neutralizador desde las raíces y bajas por las hebras del cabello. Caerán muchas gotas, pero mantén tu cabeza erguida. Algunas soluciones de permanentes van directamente a enjuague y champú.

Step 10

Retira los ganchos y enjuaga tu cabello en la ducha. Evita bajar la cabeza mientras lo enjuagas. Lava y acondiciona tu cabello de la misma manera. Luego del enjuague final, seca con golpecitos tu pelo en lugar de envolverlo en una toalla. Las 24 horas siguientes son importantes, y debes tocar tu pelo lo menos posible.

eHow en espanol
×