Hobbies

¿Qué es la aliteración?

Escrito por sarah rigg | Traducido por georgina velázquez
¿Qué es la aliteración?

La aliteración es un recurso literario antiguo.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

La aliteración es un recurso literario antiguo. Para los anglosajones que escribieron "Beowulf", era un componente más importante de poesía que la rima. Actualmente, se utiliza para hacer eslóganes que se queden en tu mente o para hacer libros para niños más divertidos cuando se leen en voz alta. Para saber más acerca de los usos y abusos de la aliteración, sigue leyendo.

Otras personas están leyendo

Identificación

La aliteración es un recurso usado en la escritura, a menudo en la poesía, en el que la consonante del principio se repite en todos o la mayoría de las palabras en una línea o frase. "Mi mamá me mima" es un ejemplo común. "Tres tristes tigres tragaban trigo en un trigal" es otro. El término "aliteración" a veces se usa de forma intercambiable con el término "consonancia", que significa el uso de la misma consonante en cualquier lugar dentro de una palabra, no solo al principio, con frecuencia en una línea o frase.

Función

La aliteración se utiliza para hacer una frase o verso más agradable o interesante para el oído. Es un recurso que se utiliza con frecuencia en lemas, esloganes y títulos de los artículos. La aliteración también es un componente común de las expresiones verbales como en "truco o trato".

Historia

El uso de la aliteración en la poesía y la literatura se remonta a las obras escritas más tempranas. Se utiliza ampliamente en la historia "Beowulf", por ejemplo. La aliteración era muy popular en las obras antiguas germánicas y nórdicas, entre ellas el Edda, y puede tener su origen en el Viejo Inglés o un grupo relacionado de las lenguas germánicas.

Beneficios

La aliteración puede hacer a la prosa o poesía interesante o más memorable, sobre todo cuando se lee en voz alta. El recurso tiende a hacer frases y lemas memorables. La aliteración es de uso frecuente en la literatura infantil, ya que añade interés auditivo al cuento cuando se lee en voz alta.

Advertencia

Es fácil usar en exceso la aliteración. El recurso es ampliamente utilizado por algunos editores de texto que escriben titulares de los periódicos, ya que puede hacer que un título sea atractivo. Sin embargo, también puede convertirse en "cursi" y no sería necesariamente apropiado para las noticias serias o tristes. Aunque un puñado de aliteración en un poema puede hacer una línea pop, el uso extensivo de este recurso literario se encuentra actualmente en desuso en la mayoría de los periódicos y revistas que publican poesía moderna. Pequeñas cantidades de aliteración utilizadas sutilmente hacen una agradable línea para el oído, pero el uso excesivo de la aliteración puede dar a un poema un tono cantarín o infantil.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media