¿Cómo alivian el estrés los masajes?

Escrito por rose kivi | Traducido por susana margarita lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo alivian el estrés los masajes?
Estrés (woman in pain image by kuhar from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Más que un simple mimo

Los masajes son más que un mimo a tu cuerpo, son una herramienta que alivia el estrés emocional y corporal. Los médicos saben de los beneficios terapéuticos del masaje y lo recomiendan a los pacientes que experimentan dolor o ansiedad.

Alivio de la tensión

Durante el masaje se manipulan los músculos, lo que alivia la tensión muscular. El estrés emocional diario puede causar tensión en el cuello y en la espalda haciendo que estos estén duros y doloridos. La incomodidad de los músculos tensos aumenta el estrés. A veces la persona no se da cuenta que tiene los músculos tensos hasta que se siente el alivio del masaje.

En algunas circunstancias un cuello y unos hombros rígidos pueden causar estrés. Las actividades como estar sentado todo el día en el escritorio ó practicar deportes puede causar tensión muscular, y esto puede generar estrés.

Disminución del ritmo cardíaco y presión sanguínea

La gente que experimenta ansiedad puede tener un aumento del ritmo cardíaco y de la presión sanguínea mientras aumenta la tensión. Un masaje baja el ritmo cardíaco y reduce la presión sanguínea. Esto induce un sentimiento de calma y le da a la persona la sensación de que el estés desaparece.

Reducción del dolor

Los masajes reducen el dolor al reducir la tensión muscular y estimular la corriente sanguínea y el suministro de oxígeno a la sangre. El oxígeno se transporta a través de la sangre a los músculos, induciendo a la cura de las heridas y los músculos doloridos. El dolor se suma al estrés emocional del paciente. La reducción del dolor ayuda a aliviar el estrés.

Contacto humano

El sentimiento del contacto humano da comodidad y el sentimiento de aceptación. Las íntimas caricias de un masaje lleva a un sentimiento de aceptación y puede aumentar la auto-estima y la comodidad. Esta cercanía con otro ser humano ayuda a aliviar el estrés.

Beneficios a largo plazo

El masaje es una herramienta útil para aliviar el estrés y el dolor. Esta reducción puede durar días, semanas e incluso meses después de haber aplicado el masaje, dependiendo de las circunstancias y del individuo.

Trucos para el masaje

La mayoría de las compañías de seguro pagan por los masajes que están prescritos por un médico. Si estás experimentando dolor o estrés, consulta a tu médico para decidir si el masaje te beneficiará. Si él determina que un masaje sería beneficioso, pídele una receta para que los costos puedan ser cubiertos por la companía de seguros.

Siempre usa una masajista licenciado para asegurar óptimos resultados. Estará entrenado en los métodos adecuados de masaje para distintas situaciones. Un masaje de una persona no licenciada podrían provocar dolor o heridas.

No dejes de ver

Referencias

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles