Salud

Cómo aliviar la artritis en el dedo medio

Escrito por rick suttle Google | Traducido por ehow contributor

La artritis afecta el cartílago interfalángico entre las articulaciones de los nudillos y la punta del dedo, de acuerdo al reumatólogo Dr. Nathan Wei, en su artículo Artritis en los dedos, publicado en el sitio web tratamiento y alivio para la artritis. El cartílago en el dedo medio se degenera con el tiempo y aumenta la fricción entre los huesos del mismo. Esto causa hinchazón, inflamación y dolor. La artritis reumatoide (que afecta el revestimiento de las articulaciones) generalmente comienza en el dedo medio. Para aliviarla debes utilizar una combinación de tratamientos que incluyen el descanso, la inmovilización, hielo, calor, medicamentos y ejercicios.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hielo
  • Una bolsa de hielo
  • Una tablilla o férula para el dedo
  • Un tazón o agua muy caliente
  • Ibuprofeno (Advil o Motrin)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descansa tu dedo tanto como sea posible después de la aparición de los síntomas de artritis. Usa una tablilla o férula para limitar el movimiento.

  2. 2

    Toma de dos a cuatro pastillas de ibuprofeno cada cuatro a seis horas hasta que la inflamación y el dolor hayan desaparecido.

  3. 3

    Llena una bolsa de hielo o una toalla con hielo. Envuelve o ata la bolsa o la toalla alrededor del dedo medio. Manténlos contra tu dedo unos 15 a 20 minutos. Repite el tratamiento cada tres o cuatro horas.

  4. 4

    Una vez que la inflamación inicial haya disminuido, sumerge tu dedo en un tazón o bajo agua muy caliente durante 15 a 20 minutos. Repite varias veces durante el día.

  5. 5

    Una vez que la inflamación y el dolor estén bajo control, cierra el puño de la mano afectada y estira los dedos. Mantén esa posición durante cinco segundos y luego aprieta lentamente los dedos en un puño y mantenlo otros cinco segundos. Repite 10 veces.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de comenzar a aplicar el hielo durante las primeras 48 horas luego de la aparición de los síntomas de la artritis. El hielo causa vasoconstricción (estrechamiento de los vasos sanguíneos) que controla el dolor y la inflamación limitando el flujo de sangre y la linfa a las articulaciones del dedo medio. También ayuda si mantienes el dedo elevado sobre tu corazón mientras le pones hielo o a lo largo del día. Una vez que la hinchazón y la inflamación hayan desaparecido luego de un par de días, el calor promoverá el flujo sanguíneo a las articulaciones interfalángicas del dedo medio. Este lleva oxígeno y nutrientes (como por ejemplo la vitamina C) a la zona afectada que son necesarios para la curación. El ejercicio también puede aumentar el flujo de sangre a la articulación. El estiramiento incrementa la flexibilidad y la movilidad en los dedos. También puedes apretar una pelota de tenis para aumentar la fuerza en los músculos, lo que disminuye la presión en las articulaciones interfalángicas.
  • Nunca apliques hielo directamente sobre la piel ya que puede provocar una lesión por congelación. Asimismo no comiences ningún ejercicio hasta que el hielo y el ibuprofeno hayan reducido la inflamación inicial, la hinchazón y el dolor. Si ejercitas demasiado rápido puedes exacerbar los síntomas de la artritis en el dedo medio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media