Cómo aliviar la artritis usando gelatina

Escrito por juliet wilkinson | Traducido por eva ortiz
Cómo aliviar la artritis usando gelatina

El dolor y la inflamación en las articulaciones disminuyen tu alegría en las actividades diarias.

weathered hands image by robert mobley from Fotolia.com

La artritis es una enfermedad debilitante caracterizada por dolor e inflamación en las articulaciones. Los dos tipos más comunes de artritis son la artritis reumatoide y la osteoartritis. No hay cura para estas enfermedades que pueden causar dolor crónico e interrumpir las actividades diarias. Según la investigación compilada por Cole en el año 2000, muchos han encontrado alivio con terapias de alimentos complementarios, entre ellos el uso de gelatina para reducir los síntomas de la artritis.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Muchas de las terapias tradicionales asociadas con la artritis tienen efectos secundarios desagradables. Algunos medicamentos, como los medicamentos antiinflamatorios, pueden causar úlceras y problemas intestinales. La gelatina no tiene efectos secundarios conocidos si se toma según las indicaciones. Según los Institutos Nacionales de Salud, la gelatina ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Drogas, como un suplemento dietético seguro para los adultos sanos. Esta se puede encontrar en forma de pastilla, polvo, y de gelatina viscosa. De acuerdo con un gran análisis realizado por los Institutos Nacionales de la Salud, la gelatina ingerida aumenta el cartílago de la articulación en ratones.

Disponibilidad

La gelatina manufacturada está hecha de colágeno animal a través de diversos procesos científicos. Los vegetarianos y ciertos grupos religiosos pueden no ser capaces de utilizar la gelatina por esta razón. La forma, el tipo y la fuerza de la gelatina que se utilice es una preferencia personal, basada en tu tiempo y disponibilidad. La mayoría encuentran tomar una pastilla una vez al día mucho más fácil que la mezcla de productos tales como gelatina, que deben ser cuidadosamente mezclados antes de la ingestión. Según los Institutos Nacionales de Salud, la Administración de Alimentos y Drogas no ha identificado a la gelatina como un tratamiento para ninguna enfermedad. Por lo tanto, es prudente comenzar con niveles muy bajos de gelatina y ver cómo responde tu cuerpo.

Información de expertos

Según Cole, la gelatina es una proteína utilizada por todo el cuerpo. En concreto, al comer gelatina, tu cuerpo convierte esta sustancia en colágeno. El colágeno es uno de los principales componentes de las articulaciones; el colágeno reduce la fricción y puede ayudar con la lubricación. El uso de gelatina para la artritis se toma como una terapia complementaria. Esto significa que el uso de la gelatina en relación con tu régimen médico puede producir efectos positivos. Cuando comemos o ingerimos gelatina, partes de ella van a las articulaciones para lubricar y proporcionar el alivio de la artritis.

Suplementos dietéticos

La gelatina viene en muchas formas. Si una pastilla de gelatina es tu elección, se puede comprar barata sin receta. La mayoría de los suplementos de venta libre de gelatina van de US$ 5 a US$ 15 la botella y se pueden comprar en la farmacia. La píldora de gelatina funciona de la misma manera que comer gelatina, tu cuerpo descompone la gelatina en colágeno, que es absorbido y utilizado por muchas diferentes partes de tu cuerpo.

Gelatina ingerible

La gelatina pura puede ingerirse una vez o dos veces al día, incluyendo el uso de gelatina marca Jello. Lo mejor es comprar el tipo sin azúcar, ya que el aumento de peso no es recomendable para aquellos que sufren artritis. El aumento de peso pone más presión sobre las articulaciones inflamadas. Esta forma de gelatina se puede comprar en la tienda de comestibles, y requiere más tiempo de preparación que la forma de la píldora, pero mantiene los mismos beneficios como ayuda contra la artritis.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media