Salud

Cómo aliviar los calambres de estómago crónicos

Escrito por stephanie wynalek

El dolor crónico en el estómago puede ser debido a algo tan simple como una indigestión o problemas de gases, pero también puede ser síntoma de una enfermedad más grave, como una úlcera, enfermedad de Crohn, síndrome de colon irritable, apendicitis o enfermedad celíaca, que es una intolerancia a una proteína llamada gluten. Muchos medicamentos de venta libre resultan efectivos para detener las molestias, también cambiar ciertos hábitos puede ayudar a prevenir este problema a largo plazo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Antiácidos como el Pepto-Bismol, Mylanta, Maalox, Zantac o Pepcid
  • Una prescripción para inhibidores de bomba de protones, como Prilosec, Prevacid o Nexium
  • Beano
  • Suplementos de lactasa como Lactaid o Dairy Ease
  • Una almohadilla térmica o un baño con agua caliente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Tratamiento

  1. 1

    Primero, consulta a un médico para determinar si el dolor crónico es síntoma de alguna enfermedad grave que requiera de tratamiento profesional. Si no es así, es probable que los calambres de estómago sean provocados por gases o una reacción alérgica a ciertos alimentos, como la intolerancia a la lactosa o enfermedad celíaca.

  2. 2

    Si el calambre es muy doloroso y ocurre bastante a menudo, podrías necesitar una prescripción de medicamentos. Los inhibidores de bomba de protones son frecuentemente recomendados como tratamiento, como los de las marcas Nexium, Prilosec y Prevacid, entre otras. Estos medicamentos están formulados para reducir la cantidad de ácido que produce el estómago.

  3. 3

    Para aliviar el dolor que provoca la indigestión, cualquier antiácido que vendan en las tiendas puede ser útil. Busca marcas como Mylanta, Maalox, Zantac, Pepto-Bismol y Pepcid, ya que están formulados específicamente para aliviar el dolor de estómago. Si los calambres son provocados por gases, ingerir Beano antes de las comidas podría aliviar esos dolores.

  4. 4

    Toma un baño con agua caliente o coloca una almohadilla térmica sobre tu abdomen tan pronto sientas que te sobrevienen dolores más intensos. El ejercicio (si puedes hacerlo) también es útil para mejorar la digestión y aliviar los calambres. Si te es posible, sal a caminar o correr, pero ingiere abundante líquido para evitar el estreñimiento.

  5. 5

    Fíjate en los alimentos que parecen intensificar más el problema y haz todo lo posible para evitarlos. Si los productos lácteos desencadenan el dolor, podrías ser intolerante a la lactosa. Toma un suplemento de la enzima lactasa, como Lactaid o Dairy Ease, que puedes encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles.

Consejos y advertencias

  • Come más lentamente y prefiere las bebidas sin cafeína para reducir al mínimo la cantidad de aire que ingieres. Reducir la ingesta de alimentos grasos o fritos ayudará a aliviar la hinchazón. Agregar alimentos ricos en fibra a tu dieta, como granos enteros, frutas y verduras, puede mejorar tu salud digestiva en general.
  • Si el diagnóstico del dolor crónico es enfermedad celíaca, debes eliminar por completo el gluten de tu dieta. Esto implica hacer cambios serios a tu dieta, por lo tanto, asegúrate de consultar con tu médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media