Cómo aliviar el dolor de la articulación del dedo pulgar

37
Ha sido de ayuda

El dolor en la articulación del dedo pulgar por lo general es resultado de la artritis, también conocida como artritis de las articulaciones que es una forma de osteoartritis. Si tiene esta condición puede sufrir de dolor e hinchazón. A medida que el dolor y la hichazón aumenten, usted notará un cambio en la fuerza y flexibilidad de su dedo y esto le dificultará completar las tareas comunes del día a día. Hay ciertos pasos, relativamente sencillos, que puede seguir para aliviar el dolor de la articulación del dedo pulgar.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Descanse su dedo. La mayoría del tiempo el dolor es el resultado de la irritación e inflamación causada por la artritis. Si continúa usando su pulgar, esto puede empeorar la situación y causar más dolor. Al descansar su dedo pulgar, no lo estará irritando y la inflamación puede disminuir.

Paso 2

Tome medicinas para el dolor o antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Al tomar medicinas para el dolor como acetaminofén o un AINE como ibuprofeno, aspirina o naproxen, puede reducir la inflamación y el dolor.

Paso 3

Inmovilice el pulgar con una férula para pulgar SPICA. Al igual que el descanso ayuda a reducir la irritación e inflamación, inmovilizar el pulgar también es de gran ayuda.

Paso 4

Aplíquele una combinación de compresas calientes y frías, alternándolas. Para reducir la inflamación y el dolor, debe aplicarle compresas frías al dedo por lapsos de 15 minutos varias veces al día. Para aflojar las articulaciones entumecidas y disminuir el dolor debe aplicar compresas calientes.

Paso 5

Ejercite su dedo pulgar. Para asegurar que su pulgar tenga movilidad, debe hacer ejercicios como doblarlo y estirarlo, rotarlo y aplicarle resistencia.

Paso 6

Hable con su doctor sobre opciones de usar corticosteroides o posiblemente cirugía. Si la condición empeora, deberá explorar las diferentes opciones de tratamientos disponibles. Estas incluyen inyecciones de corticosteroides que reducen la inflamación y el dolor, o cirugía en la cual la articulación se reemplaza o se reposiciona.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente