Cómo aliviar dolor de brazo izquierdo y cuello

Escrito por contributing writer | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aliviar dolor de brazo izquierdo y cuello
Mantener músculos durante un largo período de tiempo en una postura antinatural puede producir dolor. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Muchas personas son portadoras de estrés y tensión en el cuello, espalda superior y hombros. Mantener músculos durante un largo período de tiempo en una postura antinatural puede producir dolor. El dolor severo puede ser una indicación de una condición médica más seria y debe ser evaluado por un profesional de la salud. Los ejercicios de estiramiento, la postura correcta y una mayor "conciencia corporal" pueden ayudar a aliviar el dolor causado por el estrés y la tensión.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Silla recta, preferentemente sin reposaderas
  • Espejo
  • Cuaderno y pluma

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Aliviando dolor causado por estrés y tensión

  1. 1

    Realiza estos ejercicios de estiramiento para el cuello cada mañana y tarde. Puedes estar de pie o sentado. Durante cada estiramiento, concéntrate en mantener los hombros echados hacia tu cintura.

    Trata de tocar la oreja izquierda hacia el hombro izquierdo y mantén mientras cuentas hasta 20. Repite en el lado derecho.

    Mira a tu izquierda y trata de mover tu barbilla sobre tu hombro izquierdo, sostén por 20. Repite en el lado derecho.

    Mira hacia el techo y mantén durante 20. Mira hacia abajo a tus pies, dejando un espacio del tamaño del puño entre la barbilla y el pecho, y mantén durante 20.

  2. 2

    Toma un momento para evaluar y corregir tu postura, tanto de pie como sentado. Párate frente a un espejo. ¿Está tu barbilla paralela con el piso; están tus ojos mirando hacia el frente? ¿Están tus hombros hacia abajo, hacia la cintura? ¿Están tus músculos abdominales metidos y tu ombligo hacia adentro hacia tu espalda baja? ¿Están tus caderas alineadas con las rodillas y los tobillos? Haz esto en ambas posiciones de pie y sentado. Sé consciente de tu postura durante todo el día y trabaja continuamente para corregir cualquier problema de alineación.

  3. 3

    Haz un registro de cuando observes dolor en cuello, espalda superior y brazo. Usa una libreta para tomar notas de la hora del día y lo que estabas haciendo en primer lugar cuando sentiste el dolor. Luego, trata de evaluar la posición del cuerpo en esas situaciones. Por ejemplo, si notas el dolor cuando te levantas por la mañana, experimenta con otras posiciones para dormir. Deja de dormir de lado y trata de dormir sobre tu espalda durante una noche para ver si ayuda. Si notas dolor después de trabajar en el ordenador durante varias horas, evalúa la altura de la silla y la pantalla de la computadora para asegurarte de que están colocadas ergonómicamente. Asimismo, toma descansos cada 30 minutos, toma un paseo alrededor de la oficina mientras te concentras en tu postura. Un poco de trabajo detectivesco puede revelar una situación que esté ejerciendo presión no natural en los músculos, una situación que puede ser fácilmente corregida.

  4. 4

    Prueba el yoga, pilates u otras clases de ejercicio. La mayoría de los profesores de pilates y yoga pueden ayudarte a evaluar tu postura y trabajar en músculos específicos. Después de un par de semanas, el yoga y pilates pueden ayudarte a tener más conciencia de tu cuerpo, que es la clave para aliviar el dolor muscular causado por la tensión y el estrés.

  5. 5

    Considera hacer una cita con un terapeuta de masaje de buena reputación. Él o ella puede a menudo identificar los músculos específicos que se anudan y puede ser capaz de ayudarte a descubrir la causa.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de consultar a un profesional de la salud si experimentas dolor persistente o grave, o si tu dolor es el resultado de un evento, como un accidente automovilístico o una caída.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles