Salud

Cómo aliviar el dolor de los cálculos biliares

Escrito por megan smith | Traducido por ehow contributor
Cómo aliviar el dolor de los cálculos biliares

http://www.sxc.hu/profile/ZoofytheJi

Los cálculos biliares, también conocidos como colelitiasis, son fluidos biliares cristalizados producidos por la vesícula biliar. Uno de estos cálculos puede ser tan grande como una bola de golf o tan pequeño como un grano de azúcar. Las causas son usualmente debidas a sales biliares insuficientes o a demasiado colesterol en la bilis. Los síntomas de litiasis biliar incluyen dolor abdominal y en la zona lumbar, usualmente luego de una comida rica en grasas. Hay soluciones tanto médicas como quirúrgicas a tener en cuenta cuando sufres de cálculos biliares, así como también remedios caseros que pueden ayudarte con las molestias.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ursodiol

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consulta a tu médico. Él puede prescribir tabletas a base de sales biliares, o ursodiol, el cual disolverá los cálculos pequeños. Debido a que este tratamiento tarda un tiempo en hacer efecto, tu doctor puede indicarte la toma de una medicación analgésica como el tramadol mientras esperas que el cálculo se disuelva.

  2. 2

    Come alimentos bajos en colesterol. Puedes evitar los cólicos biliares alimentándote con frutas y vegetales frescos y manteniéndote alejado de los huevos, el queso y las carnes ricas en grasa. Si notas un patrón relacionado al consumo de ciertas comidas justo antes de sufrir el cólico, deja de comer esos productos.

  3. 3

    Toma una ducha con agua muy caliente seguida de una con agua fría. Esta solución casera ha sido reconocida por producir un sobresalto en el organismo que alivia el dolor cólico.

  4. 4

    Bebe una mezcla de jugo de manzana y vinagre de manzana. Este remedio casero suaviza los cálculos debido a la acidez del vinagre y el jugo. Agrega dos partes de jugo de manzana en una parte de vinagre. Bebe una pequeña cantidad de esta preparación una vez por hora.

  5. 5

    Prueba con una cirugía. Muchas personas afectadas por cálculos biliares sólo experimentan un alivio luego de la eliminación de su vesícula biliar, lo cual se hace mediante una cirugía llamada "colecistectomía". Si tu médico recomienda este camino, probablemente no sufrirás más síntomas luego de la remoción de tu vesícula.

Consejos y advertencias

  • La colecistectomía es una de las cirugías más comunes en Estados Unidos.
  • Visita a tu doctor de inmediato si tu dolor es insoportable o si se asocia con fiebre alta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media