Cómo aliviar el dolor que causa un espolón calcáneo o de tobillo

14
Ha sido de ayuda

El espolón calcáneo o de tobillo es una protuberancia ósea en la parte posterior del pie. Si bien el espolón calcáneo propiamente dicho no suele causar dolor, sí provoca la inflamación de la fascia plantar, un tejido que se extiende a lo largo del toda la planta del pie. Esta condición resulta muy dolorosa y puede causar dificultad para caminar. El dolor suele ser más intenso en la mañana.

heel 3 image by anna karwowska from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Consulta a tu médico por las plantillas ortopédicas. Una ortesis o plantilla es un dispositivo que se coloca dentro del calzado para reducir la presión sobre la fascia plantar y aliviar el dolor. Además, pregúntale si es conveniente utilizar una férula nocturna, que mantiene estirada la fascia plantar mientras duermes y previene las molestias matinales.

Paso 2

Descansa el pie afectado, en especial luego de períodos de actividad intensa.

Paso 3

Consulta a tu médico acerca de los medicamentos de venta libre que puedes tomar para mitigar el dolor. El ibuprofeno suele ser recomendado por muchos profesionales para el tratamiento de esta afección, pero no tomes ningún medicamento sin antes consultar a tu médico.

Paso 4

Por la mañana, aplica una bolsa de hielo sobre el pie durante 20 minutos o hasta que pierda su capacidad de enfriar. Por la noche, antes de ir a dormir, aplica una compresa de calor durante el mismo período de tiempo.

Paso 5

Consulta a un masajista deportivo sobre la terapia de masajes en los pies. Un terapeuta de estas características podrá ayudarte a tratar las lesiones y calmar el dolor.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente