Salud

Cómo aliviar el dolor en el coxis

Escrito por michelle wittenberg | Traducido por meme traverso lizarraga
Cómo aliviar el dolor en el coxis

Alivia el dolor en tu coxis.

girl back image by Wendi Evans from Fotolia.com

El dolor de coxis (rabadilla), coccigodinia, puede hacer que sea difícil sentarse, lo que puede afectar tu calidad de vida. El dolor en el coxis es causado por un traumatismo en la zona, por lo general al caer y aterrizar sobre las nalgas. A veces, el dolor puede ser terrible e insoportable. Manejar el dolor es un proceso lento, pero con un poco de cuidado puede ser calmado de modo que el cuerpo pueda curarse a sí mismo y tú puedas volver a la normalidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evita sentarte durante largos períodos de tiempo para ayudar a aliviar el dolor. Siempre que sea posible, acuéstate para eliminar la presión en la zona. Cuando sea necesario, usa una almohada al sentarte para ayudar a amortiguar el área y aliviar la presión.

  2. 2

    Toma medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno para ayudar a reducir la inflamación y el dolor, siguiendo sus instrucciones. Estos medicamentos se pueden encontrar en cualquier farmacia; pregunta a tu farmacéutico para obtener ayuda al seleccionar una marca. Si necesitas algo más fuerte, habla con tu médico sobre medicamentos recetados para el dolor.

  3. 3

    Usa hielo para reducir la hinchazón. Aplícalo durante 15 minutos con al menos media hora de descanso, de cuatro a seis veces por día. Ten cuidado de no utilizarlo más de lo que se recomienda, ya que puede causar quemaduras por congelación.

  4. 4

    Alivia el dolor dándote un baño en la tina, una piscina de hidromasaje o utilizando una almohadilla de calor húmedo. Utiliza calor durante 15 minutos, con al menos una hora de descanso, de cuatro a seis veces por día. Ten cuidado de no utilizarlo más de lo que se recomienda, ya que puede causar hinchazón e inflamación.

  5. 5

    Habla con un quiropráctico acerca de posibles tratamientos. Algunas opciones son la manipulación espinal, masaje, ejercicios de estiramiento, ultrasonido o estimulación eléctrica muscular (EMS, según sus siglas en inglés). Los quiroprácticos normalmente toman radiografías para determinar el mejor tratamiento y puedes encontrarlos en tu área local.

Consejos y advertencias

  • Siempre es mejor hablar con tu médico acerca de tu lesión y el tratamiento indicado antes de hacer cualquier cosa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media