Salud

Cómo aliviar el dolor de cuero cabelludo

Escrito por robert paxton | Traducido por ana pérez
Cómo aliviar el dolor de cuero cabelludo

Alivia tu cuero cabelludo con uno de estos simples remedios caseros.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Es fácil que el dolor de cuero cabelludo te afecte. Al principio, sientes picazón algunas veces. Pronto, te encuentras intentando resistir la necesidad de rascarte en público. Haz desarrollado una forma de dermatitis debajo del cabello. Dependiendo de la causa, el cuero cabelludo dolorido puede empeorar progresivamente hasta que sientas como si te quemara la cabeza. Para evitar que esto suceda, intenta una de las soluciones posibles para la mayoría de las infecciones e irritaciones del cuero cabelludo.

Otras personas están leyendo

Tratar infecciones

Trata las infecciones con antibióticos o con aplicaciones antihongos. Una de las causas principales de las infecciones del cuero cabelludo es la tiña. La piel de tu cuero cabelludo probablemente parezca tener puntos negros y pelarse. Este es un sarpullido muy contagioso. Es posible que se transmita de una persona a otra si tiene mucho contacto con tu cabeza, tu sombrero o con otra cosa que coloques en tu cabeza. Usa productos de venta libre como el ketoconazole para eliminar la infección.

Cambia de champú

Cambia de champú para eliminar la causa del dolor de cuero cabelludo y mira cómo el problema desaparece por sí solo. Muchos champús contienen un químico conocido como laureth sulfato de sodio. Este es el ingrediente de la mayoría de los champús que genera las burbujas que levantan la grasa de los folículos pilosos para que se vayan al enjuagar el cabello. Este químico también elimina la grasitud necesaria de la piel y hace que el cuero cabelludo se seque y comience a picar. Cambia a un champú que use una versión más suave de este ingrediente o que carezca de él.

Usa aceites

Masajea tu cuero cabelludo y tu cabello con uno de los muchos aceites que tienen propiedades curativas. Los aceites hechos con lavanda o romero contienen sustancia antibacteriales especiales que pueden eliminar lo que esté irritando tu cuero cabelludo. Puedes hacer tu propia infusión de flores de lavanda y de romero con agua caliente y avena. Cuela este líquido y usa el aceite para enjuagar tu cabello y masajear tu cuero cabelludo. Usa camomila para lograr el mismo efecto.

Usa el cabello suelto

Recoger el cabello de una manera demasiado ajustada puede irritar los folículos a un grado tal que se producen erupciones menores en la base del cabello. Suelta tu cabello y aféitalo durante un tiempo. Podrás ver cómo el dolor se va.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media