Salud

Cómo aliviar el dolor del nervio ciático

Escrito por contributing writer | Traducido por mar bradshaw
Cómo aliviar el dolor del nervio ciático

El nervio ciático nace en la zona baja de la espalda y llega hasta la nalga.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

La ciática es una condición que se relaciona con el dolor originado en el nervio ciático, el cual nace en las raíces nerviosas lumbares de la médula espinal, en la zona baja de tu espalda, y llega hasta tus nalgas, afectando también las terminaciones nerviosas de los miembros inferiores. La ciática es causada por factores como inflamación o presión sobre el nervio, infecciones, lesiones, hernias de disco y desequilibrios musculares. Los síntomas incluyen entumecimiento, quemazón, dolor leve a severo, hormigueo y, en los casos más graves, puede producir dificultad para caminar. Hay métodos tanto convencionales como alternativos que puedes usar para lidiar con esta condición.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Drogas de prescripción médica
  • Analgésicos de venta libre
  • Alimentos ricos en potasio
  • Ajo
  • Jugo o té de saúco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pide ayuda a tu médico. Muchas drogas de prescripción médica pueden ayudar a aliviar tus dolores, por ejemplo la carbamazepina, la fenitoína y otros que actúan como analgésicos.

  2. 2

    Usa analgésicos de venta libre, como la aspirina, el acetaminofeno y el ibuprofeno. Úsalos únicamente como se indica para el alivio del dolor de origen nervioso. Debes saber que el uso indiscriminado del acetaminofeno puede dañar el hígado y el uso de AINES puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco o infarto. Primero deberías consultar a tu médico sobre tomar medicamentos de venta libre, si tienes una afección médica o si ya estás en tratamiento con alguna droga de prescripción.

  3. 3

    Aumenta el consumo de alimentos que contengan potasio, ya que se ha reportado que este ayuda a aliviar el dolor del nervio ciático. Entre estos alimentos se incluyen las frutillas, las naranjas, los plátanos, las patatas, los pimientos, los repollos de Bruselas, el tomate, el col, el atún y las moras.

  4. 4

    Prueba con el ajo. Tomar suplementos con ajo o comer dientes de ajo crudo diariamente puede aliviar las molestias asociadas con el dolor del nervio ciático. Usa el producto que elijas siguiendo las indicaciones y observa si experimentas alguna mejoría en los síntomas dentro de 1 a 2 meses. Si te han diagnosticado una úlcera o estás tomando anticoagulantes recetados, consulta con tu médico antes de tomar suplementos con ajo o de introducir el ajo en tu dieta.

  5. 5

    Bebe jugo o té de saúco para disminuir tu dolor. El saúco es beneficioso para disminuir tu malestar ya que contribuye a la relajación muscular. Puedes encontrar esta hierba en cualquier local de alimentos saludables.

  6. 6

    Toma una ducha. El dolor del nervio ciático puede aliviarse tomando una ducha de agua caliente inmediatamente seguida por una ducha de agua fría. Esto estimula la circulación, lo cual puede ayudar a disminuir tus molestias y tus dolores.

  7. 7

    Practica ejercicios especiales para aliviar tu dolor. El estiramiento de las partes alta y baja de tu espalda puede ayudar a liberar la presión de los músculos que rodean al nervio, y por lo tanto disminuir las molestias. Para abrir los discos lumbares bajos, recuéstate sobre tu espalda y levanta tus rodillas y acércalas a tu pecho tanto como puedas.

  8. 8

    Pide a tu doctor que te derive a un kinesiólogo. La terapia física puede mostrarte ejercicios que ayudan a fortalecer tus músculos y a disminuir el grado de dolor que estás padeciendo.

Consejos y advertencias

  • Solamente usa medicamentos para el dolor cuando sea absolutamente necesario, para evitar la dependencia. Consulta a tu médico antes de usar cualquier remedio alternativo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media