Salud

Como aliviar el dolor del nervio siatico

Escrito por ehow contributor | Traducido por luciana renata colautti
Como aliviar el dolor del nervio siatico

Alivia el dolor del nervio ciático.

Cuando experimentas un ataque de ciática necesitas conocer maneras de aliviar el dolor para continuar con tus actividades diarias. Si nunca tuviste un ataque de ciática o te lastimaste de forma grave, recurre a tu fisioterapeuta inmediatamente. Ya que si no conoces la causa de tu dolor, algunos tratamientos pueden empeorarlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aplica compresas heladas por intervalos de 20 minutos varias veces al día. La compresa helada puede ser simplemente un paquete de vegetales congelados envueltos en una toalla. Emplea esta terapia de frío durante las primeras 48 horas del ataque. Estas compresas heladas te ayudaran a reducir la inflamación.

  2. 2

    Emplea terapia de calor una vez de que el dolor agudo haya disminuido, generalmente esto se dará del tercer día al séptimo. Utilizar almohadillas calientes y lámparas de calor por quince minutos al día incrementará el flujo sanguíneo ayudando a que te cures rápidamente. Puedes alternar entre la terapia de frío y calor durante el día, quizás esto tenga mayor efecto en tu organismo.

  3. 3

    Toma medicamentos para reducir la inflamación y el dolor. Los medicamentos con acetominofén como el Tylenol calman el dolor, mientras que los antiinflamatorios no esteroides como el Advil, Aleve y Celebrex reducen el dolor y la inflamación. El acetominofén y los antiinflamatorios no esteroides pueden tomarse alternativamente durante el día, pero solo hasta que el dolor agudo disminuya. Consulta con tu fisioterapeuta antes de medicarte ya que todos estos medicamentos tienen efectos y contradicciones.

  4. 4

    Practica una terapia de estiramiento cuando el dolor haya cedido. Ejercicios de estiramiento suaves para elongar el nervio ciático pueden aliviar la molestia y ayudarte a prevenir futuros episodios de ciática. Tu fisioterapeuta puede enseñarte técnicas de estiramientos adecuadas y ejercicios para una recuperación más rápida y desarrollar fuerza en tu tronco.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media