Cómo aliviar el dolor de espalda a través de la terapia de tracción

Escrito por lori newell | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aliviar el dolor de espalda a través de la terapia de tracción

Si eres uno de los millones que sufren de dolor de espalda crónico puedes estar tratando cualquier tratamiento conocido para aliviar tus síntomas. La terapia física, el ejercicio suave, el calor, el hielo y los tratamientos alternativos pueden, en algunos casos, proporcionar alivio. Dependiendo de qué está causando tu dolor de espalda, puedes también intentar la terapia de tracción. La tracción funciona al estirar suavemente la espalda. Si tu dolor de espalda se debe a músculos tensos o presión en un nervio, este alargamiento te ayudará a aliviar la presión. El tipo de atracción que uses depende de tu condición y de qué parte de la espina está afectada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ve a donde tu terapeuta físico o masajista para obtener una tracción manual suave. Tendrás que recostarte en una tabla plana y permitir que tu cuerpo se relaje. Si el dolor está en la parte inferior de la espalda, el terapeuta mantendrá tus tobillos y/o talones y jalará muy suavemente. Esto ayudará a estirar los músculos y a aliviar la presión en los nervios y discos. Si el dolor está en la parte superior de la espalda, el terapeuta mantendrá tu cuello y cabeza, levantará y jalará suavemente. Entre más te puedas relajar y soltar la tensión que estés teniendo, mejores resultados obtendrás.

  2. 2

    Pregúntale a tu terapeuta físico o quiropráctico acerca de usar una tabla de tracción. Existen muchas variedades de tablas como la que se muestra en tartangroup.com (ver Recursos). Te posicionarán en una tabla especial y te asegurarán a una máquina. Las máquinas varían en cómo estás posicionado y la ubicación de tu lesión determinará la configuración. Mientras estás recostado en la tabla, la máquina aplicará la tracción suave y lentamente para estirar y liberar la tensión y el dolor. Tu terapeuta puede hacer que permanezcas en ésta por unos 20 o 30 minutos.

  3. 3

    Compra una tabla de inversión para usar en casa. Estas lucen como la que se muestra aquí en promedproducts.com (ver Recursos). Con estos dispositivos puedes atarte a la tabla, después puedes usar las manijas en el lado para invertirte. Permaneces en una posición invertida por 15 o 20 minutos o a tu gusto. Con las tablas de inversión, la gravedad proporciona la tracción. Habla primero con tu médico. Invertir al cuerpo puede subir tu presión arterial a niveles peligrosos y puede causarte otros problemas de salud.

Consejos y advertencias

  • Revisa con tu médico antes de intentar cualquier tipo de terapia. Existen muchas condiciones médicas en las cuales la tracción se contraindica. Según estudios hechos por el Centro Médico Hopkins y los Institutos Nacionales de Salud, la tracción no ayudó a un alivio a largo plazo. Algunos pacientes tuvieron un alivio temporal durante el tratamiento y algunas veces por un breve período después. En algunos casos, los pacientes reportaron sentirse peor después de la tracción. Ve los Recursos más abajo en el Centro del Avance de la Salud y el Spine Journal para más información.
  • No uses una tabla de inversión si tienes alta presión arterial, enfermedades del corazón, problemas circulatorios o si estás embarazada. Detente inmediatamente si te sientes mareada, débil, aturdida o si tu dolor de espalda empeora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles