Cómo aliviar el dolor de estómago causado por el estrés

Escrito por soren bagley

El estrés es una causa del dolor de estómago comúnmente pasada por alto. El estrés puede afectar la salud de tu tracto digestivo de varias maneras, y por ello, puede terminar causándote toda clase de dolores abdominales. También puede influir en los niveles del ácido de tu estómago o tu capacidad para digerir la comida. Hasta puede producir una excesiva cantidad de gases. Así que antes de empezar a invertir en un paquete de recetas para tu problema de estómago, considera el uso de estas técnicas para reducir el estrés para aliviar tu incomodidad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Come saludable. Todos saben que si comes saludablemente puedes incrementar tu expectativa de vida y mantenerte físicamente apto, pero poca gente se da cuenta de los efectos que tiene la nutrición en los estados de ánimo. De acuerdo a www.integrativepsychiatry.net, ingerir alimentos como almendras o paltas puede ayudar a aumentar los niveles de dopamina en tu cerebro, lo que a su vez puede disminuir la cantidad de emociones estresantes que tengas.

  2. 2

    Medita. La meditación ya no es sólo para la gente que es profundamente religiosa. De acuerdo a www.wellsphere.com, la meditación practicada en forma regular tiene efectos duraderos que reducen los niveles de ansiedad y ayudan a mantener un humor positivo.

  3. 3

    Ejercítate. Solamente 20 minutos diarios pueden hacer maravillas para tus niveles de estrés. Una de las causas es que los ejercicios físicos hacen que tu cerebro libere endorfinas químicas que contrarrestan los sentimientos de estrés y ansiedad.

  4. 4

    Ríe. A veces la risa puede ser realmente la mejor medicina, especialmente si la causa de tu enfermedad es mental. En lugar de elegir esa trillada película de horror, la próxima vez que visites la tienda de videos, opta por la última comedia. Tu cuerpo te lo agradecerá.

  5. 5

    Duerme más. La falta de sueño puede causarle a tu cuerpo un estrés innecesario porque no le permite el tiempo de recuperación adecuado. Si estás durmiendo menos de 7 u 8 horas por día, puede ser que haya llegado el momento de arreglar tu agenda para dedicarle más tiempo a tu descanso.

Consejos y advertencias

  • .

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media