Cómo aliviar un dolor de estómago

Escrito por ehow contributor | Traducido por maría florencia lavorato
Cómo aliviar un dolor de estómago

Alivia un dolor de estómago.

Los dolores de estómago a menudo son causados ​​por comer demasiada cantidad, demasiado rápido, o por comer alimentos ricos en grasas o picantes en exceso. También pueden ser causados por un exceso de estrés, gas atrapado, intoxicación alimentaria, o gripe. Si tu dolor de estómago no disminuye dentro de las 24 horas, necesitas consultar con un médico, ya que también puede ser un síntoma de apendicitis, úlcera o cálculos biliares.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma un terrón de azúcar y pon una gota de aceite de menta en él. Chupa el terrón de azúcar hasta que se disuelva completamente. El aceite de menta es muy bueno para aliviar los dolores de estómago. En el pasado, el aceite de menta se utilizaba para dar un sabor a menta después de la cena, ya que ayuda en la digestión. Los caramelos de menta de hoy no contienen aceite de menta, por lo tanto, no alivian el dolor de estómago.

  2. 2

    Bebe cerveza o un refresco de jengibre, o trata de chupar un trozo de jengibre fresco. Una taza de té de jengibre o un par de galletas de jengibre también te pueden ayudar. La mayoría de las gaseosas de jengibre de cerveza inglesa (o fuerte y de color claro) que se venden comercialmente no contienen tanto jengibre como la cerveza y los refrescos.

  3. 3

    Disfruta de una taza de té de manzanilla o de menta si tienes malestar estomacal. Ambos tés alivian malestares estomacales, y ayudan a reducir los gases del estómago calmando los espasmos. Si tienes acidez estomacal con tu dolor de estómago, limítate a consumir la manzanilla, ya que la menta puede agravar tu acidez estomacal.

  4. 4

    Mezcla 2 a 3 cucharadas de carbón activado en un vaso de agua. Revuelve suavemente con una cuchara para evitar que el polvo vuele fuera de la copa. Tómala con una pajilla para aliviar tu dolor de estómago. El carbón activado se vende en la mayoría de tiendas de alimentos naturales.

  5. 5

    Acuéstate y eleva tus pies sobre un par de almohadas. Cierra los ojos y haz algunos ejercicios de respiración profunda. Aplicar una compresa caliente en el estómago mientras estás acostado también podría aliviar tu dolor.

  6. 6

    Date la vuelta y acuéstate sobre tu estómago si el dolor se siente como si fuera causado por gas atrapado. Ejercer presión sobre el estómago puede hacer que el gas se mueva y salga, aliviando tu dolor.

Consejos y advertencias

  • Consulta a un médico si experimentas dolor abdominal que aparece de repente, o si experimentas sangrado rectal, vómitos o fiebre. También debes acudir al médico si tu dolor de estómago dura más de 24 horas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media