Cómo arreglar un diente astillado sin ir al dentista

Arreglar un diente astillado de inmediato salvará a tu sonrisa.
i tooth image by saied shahinkiya from Fotolia.com

Un diente astillado es más que una imperfección cosmética. Una vez que dañas el duro esmalte del diente, el daño puede expandirse si no se lo trata. Sin tratar, algo tan simple como un diente astillado puede dañarse más o incluso infectarse, así que es mejor ocuparse de estos problemas en casa si el astillado es pequeño, pero debes aún así continuarlo con una visita al dentista. Un tratamiento hecho por ti mismo también puede actuar como un arreglo rápido si no puedes ver a un dentista de inmediato.

  1. Enjuaga tu boca con agua tibia. Si tienes la pieza que se rompió, lávala también y guárdala. Si después de tu tratamiento en casa vas al dentista, como los dentistas profesionales recomiendan, él puede ser capaz de volver a adherir la astilla a tu diente como un arreglo temporal.

  2. Toma acetaminofeno u otro analgésico sin receta médica si experimentas dolor por el diente astillado.

  3. Lima la astilla con una lima de uñas si el daño es menor. Para pequeñas astillas en tus dientes, tú simplemente puedes limarlos por ti mismo. Para astillas más grandes, necesitarás visitar a tu dentista. Si eliges limar el diente, hazlo frente a un espejo para que puedas ver lo que haces. No limes el diente demasiado.

    Si planeas visitar el dentista más tarde, o si no puedes limar la astilla por ti mismo, cubre la astilla con cera suave para evitar cortarte la parte interna de tus mejillas o tu lengua con el borde filoso.

  4. Aplica Dentemp en el diente. Dentemp es un producto disponible en la mayoría de las farmacias y boticas, y está diseñado para los dientes astillados en situaciones donde no puedes visitar al dentista inmediatamente. Dentemp alisará la superficie del diente y prevendrá daños. Para astillas muy pequeñas en el diente, esto podrá resolver el problema, aunque quizás desees hablar con un dentista solo en caso de que haya daño escondido en la mandíbula o encías.

Más reciente