Salud

Cómo aliviar el dolor muscular de la fibromialgia

Escrito por ehow contributor | Traducido por luciano ariel castro
Cómo aliviar el dolor muscular de la fibromialgia

La fibromialgia es una condición que causa dolores musculares y fatiga crónica, cuya causa se desconoce.

Darrin Klimek/Digital Vision/Getty Images

La fibromialgia es una condición que causa dolores musculares y fatiga crónica, cuya causa se desconoce. Los pacientes con fibromialgia se exponen a una amplia variedad de medicamentos que van desde relajantes musculares hasta los antidepresivos. Recientemente ha habido una amplia variedad de estudios sobre la manera de tratar la fibromialgia en vez de tratar de enmascarar el dolor. Sigue leyendo para aprender más.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pregúntale a tu médico acerca de Mirapex y si es adecuado para tratar tus síntomas de fibromialgia. Mirapex se le dio originalmente a los pacientes de Parkinson, pero ha mostrado ser prometedor para ayudar a las personas con fibromialgia a vivir una vida libre de dolor más normal. Al igual que con todos los medicamentos de venta con receta, Mirapex tiene efectos secundarios potenciales que debes consultar con tu médico.

  2. 2
    Recibe un masaje para aliviar el dolor de la fibromialgia.

    Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

    Recibe un masaje para aliviar el dolor de la fibromialgia. El masaje induce la relajación muscular. Hay una serie de razones por las que la gente trata la terapia de masaje, incluyendo la relajación, aumento de la flexibilidad y el alivio del dolor. Algunas formas de masaje son más agresivas que otras; cuando utilizas la terapia de masaje para tratar el dolor de la fibromialgia, ten cuidado de que el masaje no cree más problemas. En este caso, no se gana más dolor.

  3. 3

    Haz ejercicio para aliviar el dolor de la fibromialgia. Se ha demostrado que el estiramiento y la terapia de piscina de agua caliente ayudan a disminuir el dolor. Sin embargo, debes tener cuidado de no exagerar. Si te esfuerzas tus músculos se volverán más doloroso. Se recomienda muy bajo impacto.

  4. 4
    Cambia tu dieta.

    Noel Hendrickson/Digital Vision/Getty Images

    Cambia tu dieta. Algunos pacientes con fibromialgia reportan una reducción del dolor cuando eliminaron los alérgenos de su dieta. Los alimentos comunes asociados con dolor de la fibromialgia son el maíz, el trigo, los lácteos, cítricos, soja y frutos secos. A las pocas semanas de la eliminación de los alérgenos sospechosos, los pacientes reportaron una disminución de la fatiga, dolores de cabeza, ardor de estómago y problemas respiratorios.

  5. 5

    Evalúa tu estilo de vida. Está documentado que a una cuarta parte de los pacientes, el estrés de la vida es un importante contribuyente al dolor de la fibromialgia. Cuida tus hábitos de sueño también.

Consejos y advertencias

  • La fibromialgia no se cura, sino que esta condición puede ser controlada.
  • Aunque la fibromialgia es un diagnóstico médico legítimo y considerado como una enfermedad, las causas exactas de la enfermedad no son bien entendidas, por lo que los tratamientos son variados y así varían en efectividad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media