Cómo aliviar el dolor en los músculos después del ejercicio

Escrito por serena styles Google
Cómo aliviar el dolor en los músculos después del ejercicio

Young man on exercise bike image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com

El dolor muscular es el dolor y la rigidez que sientes de 12 a 24 horas después de hacer ejercicio. Según el Consejo Americano de Ejercicio, el dolor muscular es más común al iniciar un nuevo programa de entrenamiento, o después de una sesión de ejercicio especialmente intenso. El dolor que se siente en los músculos es causado no sólo por pequeños desgarros en las fibras musculares, sino también por las toxinas que se acumulan. Mientras haces ejercicio, las toxinas o el ácido láctico se acumulan en tus músculos, intensificando el dolor. Puedes tomar medidas para disminuir esas toxinas y por lo tanto, reducir el dolor muscular.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Estírate después de hacer ejercicio. De acuerdo con Pat Manocchia, autor del libro "Anatomía del ejercicio," el estiramiento ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas que causan el dolor muscular. Estira cada grupo muscular que ejercites para disminuir la severidad del dolor. No te estires hasta que te duela; hazlo hasta que sientas una tensión en el grupo de músculos y detente ahí. Si te estiras hasta un punto en el que sientas dolor puede desgarrar los músculos aún más y causar más dolor después.

  2. 2

    Toma un baño caliente para aliviar el dolor muscular. El calor del agua disminuirá la hinchazón y preparara los músculos para relajarse aún más. Además, el calor hace que la sangre fluya más rápido, ayudando en la eliminación de las toxinas de los grupos musculares. Sumérgete en una bañera por lo menos durante 30 minutos.

  3. 3

    Masajea la zona poco después del baño, mientras los músculos aún están calientes. El masaje alivia cualquier tensión que pueda causar el dolor muscular y ayuda en la eliminación de toxinas. No masajees la zona fuertemente, hazlo con movimientos largos y suaves sobre el grupo muscular. Los músculos no deben doler durante el masaje sino que deben sentirse aliviados.

  4. 4

    Repite el baño y el masaje diario hasta que el dolor muscular haya disminuido. No ejercites vigorosamente los músculos doloridos, ya que sólo servirá para prolongar el dolor. Cuando regreses a tu rutina regular de ejercicios, estírate antes y después de cada entrenamiento para proteger los músculos de la sensación de dolor.

Consejos y advertencias

  • Si el dolor muscular dura más de siete días, o si es debilitante, visita a tu médico para asegurarte de que una razón oculta no es la causa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media