Salud

Cómo aliviar el dolor en los músculos de las piernas

Escrito por sari hardyal
Cómo aliviar el dolor en los músculos de las piernas

El dolor en los músculos de las piernas se puede producir de diferentes maneras, como al levantar objetos pesados o practicar deportes sin la preparación adecuada. El dolor muscular es provocado por desgarros en las fibras musculares, lo que produce inflamación y dolor. Algunos dolores musculares se sienten en el momento en que se produce el desgarro, mientras que otros aparecen horas o días después de la lesión que produjo el desgarrro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Pomada para los dolores musculares

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma un medicamento antiinflamatorio de venta libre para ayudar a disminuir la inflamación en el área del músculo adolorido. Sigue las instrucciones de uso del medicamento para asegurarte de que tomas la dosis correcta. Evita usar estos productos si sufres de cualquier tipo de alergia a los medicamentos. Siempre consulta a tu médico antes de comenzar a tomar un nuevo medicamento.

  2. 2

    Prepara una bolsa de hielo para aplicarla sobre el músculo adolorido de la pierna. Puedes usar un paquete de gel congelable, una bolsa para congelar alimentos llena de hielo picado, o una bolsa de vegetales congelados. Asegúrate de que la bolsa sea lo suficientemente grande como para cubrir toda el área adolorida, y de que sea hermética.

  3. 3

    Eleva la pierna, aplica la bolsa de hielo al músculo adolorido, y enrolla una venda elástica a su alrededor para fijarla en ese lugar. No aprietes demasiado la bolsa de hielo a la pierna. Asegúrate de envolver la bolsa de hielo con una sábana o toalla delgada (las fundas para almohadas sirven para esto) para que la bolsa de hielo no esté en contacto directo con tu piel. Déjate la bolsa de hielo en la pierna durante 20 minutos.

  4. 4

    Después de 20 minutos, retira la bolsa de hielo. Mantén la pierna levemente elevada para dejar que la inflamación disminuya.

  5. 5

    Estira el músculo. No lo hagas muy rápido, pues esto podría provocarte más dolor y daño muscular. Estira el músculo lenta y suavemente. Esto ayudará a que el músculo mantenga un buen flujo sanguíneo y a que las fibras musculares desgarradas sanen.

  6. 6

    Aplica la pomada para dolores musculares en el área lesionada, con masajes suaves en la misma dirección del músculo, para que se absorba en la piel. Masajea el músculo tan profundamente como sea necesario para deshacer cualquier “nudo”, siempre y cuando el masaje no resulte doloroso. Masajea el área hasta que la piel absorba toda la pomada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media