Cómo aliviar el dolor palpitante de la pierna

Escrito por david montoya
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aliviar el dolor palpitante de la pierna
(Leg doch mal die Beine hoch! image by mr.jay from Fotolia.com)

El dolor palpitante, también conocido como dolor punzante, casi siempre está asociado con una lesión grave o enfermedad. Este no es necesariamente el caso cuando se trata de dolor punzante en la pierna. Muchas condiciones pueden estar causando el dolor, y van desde simplemente no estirar los músculos antes de hacer ejercicios vigorosos, hasta los indicios de un grave problema de salud (es decir, coágulos de sangre). Si puedes determinar de qué área proviene el dolor punzante, es posible que puedas aliviar el dolor. Debes consultar a tu médico si el dolor persiste.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Aliviar el dolor punzante de pierna

  1. 1

    Localiza el área exacta de donde viene el dolor punzante. ¿Es el muslo? ¿Tal vez la espinilla? ¿Hay más de un área en la pierna que está latiendo? Estas preguntas te ayudarán a encontrar una solución para reducir el dolor en el punto específico de tus piernas. También te puede dar una idea sobre cuál es la causa de la lesión.

  2. 2

    Toma nota de lo que induce el dolor punzante. Por ejemplo, ¿el dolor pasa por sí solo y regresa cuando comienzas a moverte, o es un dolor constante? Si el dolor se produce cuando estás en movimiento, determina si el origen del dolor está en tus músculos. El dolor estará en la superficie y lejos de las articulaciones (es decir, las rodillas y los tobillos).

  3. 3

    Usa una bolsa de hielo para reducir el dolor si puede ver que la fuente del mismo es una lesión superficial, como un corte o una herida. El hielo reducirá el dolor y la hinchazón.

  4. 4

    Haz actividades de estiramiento suaves si estás seguro de que el dolor punzante viene de los músculos. Este dolor puede ser simplemente el resultado de no estirar los músculos lo suficiente antes de hacer ejercicio. Un buen estiramiento afloja los músculos y alivia el dolor. Nunca sigas estirando si el dolor persiste. El estiramiento no debe ser doloroso.

  5. 5

    Toma aspirina o ibuprofeno si el dolor viene de lo profundo de la pierna o si el dolor es tan severo que no te puedes mover. Los esguinces y las fracturas por estrés son conocidos por causar dolor punzante e inflamación. La aspirina y el ibuprofeno son antiinflamatorios, medicamentos de venta libre, que te ayudarán a aliviar cualquier dolor asociado con la inflamación. Asegúrate de seguir las instrucciones en la parte posterior del frasco para que tomes la dosis correcta.

  6. 6

    Inmoviliza la pierna lo mejor que puedas y ve a un médico de inmediato si el dolor persiste. Las fracturas, coágulos y otros problemas serios no pueden ser adecuadamente tratados sin la guía de un médico. El dolor probablemente persistirá hasta que recibas la atención profesional que necesitas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles