Cómo aliviar el dolor de la parte baja de la espalda mientras duermes

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aliviar el dolor de la parte baja de la espalda mientras duermes
Un dolor de espalda puede privarte de un sueño reparador. (woman sleeping image by forca from Fotolia.com)

La mayoría de las personas sufren de dolor de espalda en algún momento de sus vidas. Los medicamentos para el dolor pueden ayudar a algunos, pero hay otras opciones para aliviar el dolor que pueden proporcionar una solución a largo plazo para tu dolor de espalda. Algunas soluciones simples te permiten aliviar tu dolor de espalda mientras duermes. Si el dolor dura más de 10 días, consulta a tu médico, terapeuta de masaje o quiropráctico para obtener ayuda profesional.

Otras personas están leyendo

Tu colchón

Si tu colchón tiene más de cinco años, puede tener protuberancias y huecos que originan el dolor en la parte baja de espalda. En marzo de 2006 un estudio publicado en "The Journal of Applied Ergonomics" informó que los sujetos que cambiaron a un nuevo colchón encontraron alivio casi inmediato del dolor de espalda. Si no puedes permitirte el lujo de reemplazar tu colchón de inmediato, necesitarás una solución a corto plazo. Inserta un pedazo de madera entre el colchón y la caja de resortes mientras obtienes el dinero para sustituir el colchón. También puedes comprar una cámara de aire que se coloca bajo el colchón y te permite aplicar un apoyo donde más lo necesitas.

Dormir de lado

Una de las mejores posiciones para dormir para adultos es acostarse de lado sobre un colchón firme, según la Clínica Mayo. Alterna los lados cada noche para evitar más dolor. Si duermes de lado, cubre un brazo y una pierna sobre una almohada para el cuerpo o coloca una pequeña almohada entre las piernas para evitar la rotación de tu parte inferior del cuerpo y torcer la columna vertebral. Usa una almohada ergonómica al dormir de lado para posicionar tu cabeza y el cuello para que tu espalda siga una curva natural.

Dormir boca arriba

Si duermes boca arriba, coloca una almohada debajo de las rodillas y una almohada en la parte baja de tu espalda para ajustarla en una posición neutral. Si la almohada no se queda en la curva de tu espalda, envuélvela en un pañuelo largo y átala alrededor de tu cintura. Una almohada ergonómica funciona bien para el posicionamiento de la cabeza y el cuello al dormir boca arriba. Si tienes apnea del sueño, sin embargo, dormir boca arriba aumenta el ronquido y las apneas porque la lengua puede caer hacia abajo para cubrir el tubo esofágico, por lo cual debes evitar esta posición.

Tratamiento de temperatura

Puedes aplicar calor o frío en tu espalda adolorida al dormir. Los parches adhesivos que utilizan calentamiento químico pueden ser más seguros que una compresa caliente y tienden a permanecer en su lugar mientras duermes. Elige calor húmedo sobre seco, así que coloca un paño húmedo sobre la mancha. Si el calor no es eficaz, aplica un paquete de gel frío en la zona lumbar. Envuelve el paquete de gel en una bufanda que puedas atar alrededor de tu cintura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles