Cómo aliviar el dolor de piernas por la noche

Escrito por judy fisk | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aliviar el dolor de piernas por la noche
Si el dolor de piernas te mantiene despierto, asegúrate de que tus pies y tus piernas puedan moverse. (sleeping woman's cute feet, blanket over legs image by starush from Fotolia.com)

El dolor de piernas nocturno es una causa común de alteración de sueño en gente mayor a 50 años, pero los adultos más jóvenes y los niños también son susceptibles. Si los calambres, espasmos y dolor te evitan quedarte dormido de noche o te despiertan frecuentemente, tranquilízate sabiendo que la mayoría de los casos de dolor de piernas de noche no es dañina. Remedios caseros simples, a menudo traen alivio rápido.

Otras personas están leyendo

Estirarse y masajear

Cuando ocurren los espasmos de las piernas, estirarse puede ayudar a relajar y aflojar el músculo afectado, proveyendo alivio a la opresión y al dolor. Por ejemplo, si sientes dolor repentino en tu pantorrilla, extiende completamente la pierna afectada y flexiona tus dedos hacia arriba y hacia abajo, hacia tu espinilla. Respira en intervalos regulares para ayudar al músculo de la pantorrilla a relajarse, sosteniendo el estiramiento hasta que pase el calambre. Alternativamente, usa tus dedos o un rodillo de espuma para masajear el músculo dolorido, amasando gentilmente el área hasta que se disipe el dolor.

Calor o frío

Los calambres de piernas a la noche generalmente duran desde varios segundos a 10 minutos. Si enfrentas un caso difícil de dolor intenso y duradero, prueba a tomar un baño o ducha caliente o a poner una almohadilla de calor en el músculo afectado. Si el calor no trae alivio, la Cleveland Clinic sugiere enfriar el área. Toma un paquete caliente o una bolsa de vegetales congelados del congelador y ponlo sobre el músculo dolorido por varios minutos o hasta que disminuya el dolor.

Analgésicos

Una vez que el espasmo inicial pasa, podrías tener un dolor en el músculo afectado que podría durar varias horas. Puedes tratar este dolor con un analgésico de venta libre, como acetaminofeno o ibuprofeno. Si estás sano, sigue las instrucciones en la botella con respeto para administrar la dosis. Para acelerar tu velocidad para dormirte, ten los medicamentos y un vaso de agua en tu mesa de luz para tener un acceso rápido y fácil.

Prevención y consideraciones

Manténerse bien hidratado, usando calzado apropiado y estirándose antes de ir a la cama, podrían ayudar a evitar espasmos y dolor en las piernas por la noche. Mantén tus sábanas y mantas sueltas en los pies de tu cama para permitir libertad de movimiento a tus dedos, pies y piernas. El dolor de piernas nocturno está a menudo asociado con otras condiciones como el embarazo, la deshidratación y la fatiga muscular. Los calambres de piernas también pueden ser un síntoma de ciertas condiciones médicas serias, incluyendo infección, diabetes, hipotiroidismo y un alto nivel de sustancias tóxicas en la sangre. Algunas medicaciones, incluyendo diuréticos y estatinas, podrían también causar espasmos y dolor de piernas. Si tu dolor nocturno interfiere con tu habilidad para funcionar o si sospechas alguna causa subyacente, habla con tu doctor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles