Cómo aliviar el dolor de las úlceras bucales

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana maría guevara
Cómo aliviar el dolor de las úlceras bucales

mail mouth image by MLProject from Fotolia.com

Las úlceras bucales son úlceras abiertas dentro de la boca que tienen diferentes formas y tamaños y aparecen por diferentes razones. Sin importar la causa, el dolor frustrante es un síntoma típico que no se va hasta que la úlcera está totalmente curada. Aquí tienes algunos métodos que han probado ser los más eficaces en aliviar el dolor de las úlceras bucales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Come alimentos que sean blandos y suaves. La comida picante, caliente y ácida y los que tengan texturas o superficies ásperas pueden causar o aumentar el dolor. La mayoría de enjuagues bucales y muchos productos de higiene oral también irritarán las úlceras bucales así que es mejor que los dejes en el gabinete mientras la úlcera se cura.

  2. 2

    Limpia suavemente el área afectada y mantén una buena higiene oral para reducir la inflamación y el riesgo de infección.

  3. 3

    Mezcla 1 taza de agua caliente y 2 cucharaditas de sal y úsalas como enjuague bucal. La sal puede causarte dolor al tocar la úlcera, pero el agua salada caliente es un método "probado y verdadero" para limpiarlas y promover una curación más rápida.

  4. 4

    Usa un antihistamínico, corticosteroides, antiácidos, anestésicos o geles protectores tópicos o líquidos de venta libre o prescritos. Estos productos no sólo alivian los síntomas sino que también promueven una curación más rápida al proteger a la úlcera de abrasiones y bacterias futuras.

Consejos y advertencias

  • Este artículo no debe ser tomado por consejo médico. Si tu úlcera continúa causándote dolor y no se cura, busca inmediatamente atención médica profesional ya que esto puede ser signo de un problema de salud más severo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media